Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 23:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.5º
  • Despejado

19.5°

El clima en Los Toldos

27 de febrero de 2016

El Congreso Extraordinario de la FEB permanecerá en estado de alerta y sesión

El Congreso de la FEB aceptó esta mañana la propuesta salarial presentada el último jueves por la provincia de Buenos Aires en un congreso en el que se plantearon fuertes condicionamientos. Los representantes reclamaron por el achatamiento de la escala salarial, exigieron el mantenimiento de la paritaria abierta durante el año y plantearon la necesidad de incorporar más dinero al salario básico.

“No se trata de una aceptación a la ligera, sino que los docentes expusieron muchos condicionamientos y las autoridades provinciales tienen la obligación de comenzar a dar respuestas de inmediato a estos planteos”, señaló la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

De esta manera, el próximo lunes 29 de febrero comenzará el ciclo lectivo 2016 con normalidad, aunque los propios docentes manifestaron la necesidad de que la paritaria del sector continúe abierta, un fuerte reclamo para que el Incentivo Docente se incorpore paulatinamente al básico y seguir recomponiendo el sueldo básico.

Los congresales de la FEB sesionaron esta mañana en la ciudad de La Plata, con el mandato que recogieron en las asambleas realizadas ayer en todos los distritos de la Provincia. La aceptación de la propuesta se impuso luego de un amplio debate.

De acuerdo con lo manifestado por los congresales de numerosos distritos, el margen de aceptación estuvo muy reñido en cada jurisdicción.

Entre los puntos objetados por los congresales, se destaca la dilación que existió tanto en la negociación nacional como en la paritaria provincial, que dificultó el análisis de la propuesta en cada distrito.

En este sentido, Petrocini valoró “el trabajo de los representantes gremiales en cada distrito, que recibieron la oferta salarial en la madrugada del viernes y recorrieron escuela por escuela durante toda la jornada para recabar la opinión de los educadores”.

Asimismo, la titular de la Federación indicó que “hubo un intenso trabajo para poder superar el techo del 25% de aumento que quisieron imponer las autoridades. Sabemos que la oferta que hoy aceptó el Congreso no responde a todas nuestras demandas, pero se logró que se acercara al pedido del sector”.

Con la propuesta que aprobaron los representantes de la FEB, un docente que recién si inicia cobrará un sueldo de bolsillo de $9801. Y un jubilado, dependiendo el porcentaje de su haber provisional, percibirá como base unos $2000 de incremento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios