Martes 26 de Mayo de 2020

  • 17º
  • Soleado

17°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EMOCIONA LA APTITUD DE JEREMIAS | vive en el campo y viaja 30 Km a caballo hasta una loma para poder tener señal y enviar las tareas escolares

Un niño de siete años emociona no solo a su maestra, sino a un país, luego de viajar a caballo hasta una loma para poder tener señal y mandar las tareas. El pequeño, llamado Jeremías, vive en una zona rural de La Pampa y toma sus clases de la Escuela 99 de Santa Isabel.
Es la historia de tantos Jeremías, ubicados a lo largo y ancho de nuestro país. "Seño ya estoy en la loma y tengo un poquito de señal"
La Seño Sonia estuvo éste domingo en diálogo con Walter Ogando para el programa "Somos el campo" y dió detalles de ésta experiencia en tiempo de COVID 19. (Abri la noticia haciendo un clic y escucha la nota)

Deportes

La pelota vuelve a los pies de Messi

El presidente español anunció el regreso de La Liga de ese país desde la semana del 8 junio, en lo que fue la noticia futbolística de mayor impacto en medio de la emergencia sanitaria mundial: implicar la vuelta del mejor jugador del mundo y de la segunda gran competición europea.

Información Gral

TECNO NEWS

Agropecuarias

Para el hombre de campo. Presenta Asociación rural de Gral Viamonte

Como Toldenses y Argentinos ponemos los ojos en la tierra, para producir de la mas noble manera, lo que nuestros conciudadanos tienen como alimento... (Gentileza de las imágenes Maria Elena de la localidad de Baigorrita)
Dar un clic , espere que abra y escuche la info del sector ..

Para el hombre de campo. Presenta Asociación rural de Gral Viamonte

Como Toldenses y Argentinos ponemos los ojos en la tierra, para producir de la mas noble manera, lo que nuestros conciudadanos tienen como alimento... (Gentileza de las imágenes Maria Elena de la localidad de Baigorrita)
Dar un clic , espere que abra y escuche la info del sector ...

COLUMNAS DE OPINIÓN | ACTUALIDAD

El país se incendia, pero importa la impunidad por Malú Kikuchi

La impunidad es la cualidad de quedar sin castigo una culpa o un delito. O varios. Deriva del latín, "impúnitas" y define el desenfreno. Es en esa dirección, hacia la impunidad total de la familia Kirchner, donde nos dirigimos. Los resortes del gobierno trabajan para conseguirlo.

ESPACIO INTA

Liberación masiva de avispas benéficas para frenar el HLB

Un equipo de entomólogos del INTA Bella Vista –Corrientes– realizó la primera liberación masiva de Tamarixia radiata en chacras de productores y en el arbolado urbano de la ciudad. La multiplicación del enemigo natural de Diaphorina citri, vector que transmite la enfermedad de los cítricos, fue gracias a un aporte de más de seis millones de pesos otorgados por el Fondagro.

HUERTA EN CASA | CON EL TÉCNICO SILVIO LOPAPA

¿Cómo cultivar Achicoria?

La achicoria es muy rústica, resiste bajas temperaturas. Para la producción de hojas se adapta a distintos tipos de suelo, mientras que para producir raíces se deben evitar los suelos compactos o abonados recientemente, ya que pueden deformar las raíces.
Se siembra todo el año, aunque los mejores resultados se logran con las siembras de otoño y primavera

Sistema de riego para huertas familiares

Aplicar un sistema de riego que suministre las cantidades de agua necesarias para un correcto crecimiento y desarrollo de las plantas, permitiría incrementar el rendimiento de la huerta y evitar enfermedades La situación epidemiológica que vive el mundo con la propagación del coronavirus llevó a muchas personas a reinventar su día a día, buscando y creando actividades sin salir de casa... Abra en la noticia y escuche el audio de nuestro técnico...

ACTUALIDAD

La provincia

Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral de Nueve de Julio

A puertas cerradas, y siguiendo todas las medidas sanitarias, ante las más altas autoridades del municipio, el obispo diocesano celebró el oficio religioso conmemorando el 210º aniversario de la Revolución de Mayo, agradeciendo el trabajo mancomunado en red de la sociedad nuevejuliense ante la pandemia y llamó a afrontar la nueva etapa desde una actitud sólidamente espiritual en esperanza y solidaridad.

Locales 1

Se vacuna la Policia

Por éstas horas la Titular de Cuerpo Médico Junín junto a personal de Policía Científica Junín procedió a la vacunación antigripal al personal de la seccional Los Toldos

ENTE SANITARIO | En el distrito de General Viamonte finalizó la campaña de vacunación

Santiago Doeswijk es el Coordinador del Ente Sanitario de General Viamonte, y comentó que " La campaña comenzó el 9 de marzo y donde hubo un cambio en la estrategia de vacunación, que consistió en vacunar todas las categorías de bovinos.
La cifra ronda las 130.000 cabezas vacunadas, en 430 establecimientos ganaderos. Donde se puede dividir en 13 tambos que concentran alrededor de 3200 vacas lecheras, y 4 feedlots

Locales 2

Policía de Seguridad Comunal LOS TOLDOS| Reciben distintas capacitaciones

Personal de la Policía de Seguridad Comunal asistió a charla informativa dictada por la Coordinadora de Servicios Sociales La Plata Comisario Inspector Marcela Viglietti y Subdelegada de Servicios Sociales de este medio Subteniente Rita Higueras, donde pusieron en conocimiento de los distintos servicios que presta dicha institución.

Policía de Seguridad Comunal | Más ciudadanos emplazados

Hasta la fecha se han efectuado 375 notificaciones de incumplimiento a lo estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, además los art. 205 y 239 del Código Penal de la Nación.-
Así también se labraron ordenanzas municipales por circular en vehículos en horario No permitido de 16 a 17 horas de Lunes a Sábado, tomando intervención el Juzgado de Faltas local

LOS TOLDOS | Un 25 de Mayo diferente.

Por la pandemia del coronavirus y las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde hace más de dos meses, el tradicional acto por el 25 de mayo quedó suspendido a la presencia del público. Estuvieron sí, las autoridades locales y fue transmitido para que los vecinos del partido lo puedan seguir.
Dejó un mensaje el Intendente Dr. Franco A Flexas (Dar clic en la noticia y aparecerá el reproductor)

Sociedad