Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:26 -

29 de octubre de 2014

Docentes convocan a un paro de 48 horas

La medida fue definida por Suteba y la FEB, que integran el Frente Gremial bonaerense, en reclamo del aumento del presupuesto educativo para 2015 y el llamado a paritarias antes de fin de año. Si bien resta establecer la fecha, adelantaron que también se movilizarán

Los gremios docentes bonaerenses FEB y Suteba aprobaron hoy una huelga de 48 horas en reclamo del aumento del presupuesto educativo para 2015 y el llamado a paritarias antes de fin de año, mientras los maestros privados de Sadop provincial adelantaron que no cumplirán la medida de fuerza. María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, dijo que "la fecha de paro se va a coordinar junto con el plan de acción con el Frente Gremial docente", que integran con FEB, UDA, Amet y Sadop.

 

Torre ratificó la movilización que hará el sindicato ceterista que conduce Roberto Baradel el jueves a las 10 a la Legislatura bonaerense, "en reclamo del aumento del presupuesto educativo para 2015 y con el acento en la convocatoria a paritarias antes de fin de año". Fuentes sindicales dijeron que al paro podría cumplirse la semana próxima, mientras voceros de Sadop bonaerense manifestaron que no participaron "de esa decisión y es difícil que nos sumemos".

 

"Entendemos que las vías de diálogo con la patronal privada y con el gobierno de la Provincia no están cortadas", agregaron las fuentes de Sadop. El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, al referirse al paro de 48 horas que anunciaron Suteba y FEB se limitó a decir que "los docentes tienen que manejarse con responsabilidad y nosotros también".

 

Cuartango aseguró además que la administración provincial está "evaluando" adelantar la paritaria salarial con los gremios docentes y estatales. El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) definió hoy 48 horas de paro a consensuar con el Frente Gremial y el inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015, que incluye movilizaciones y acciones distritales. Los representantes gremiales volvieron a reclamar una respuesta favorable a la revisión salarial que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo de este año, con el fin de lograr un incremento de haberes para el sector.

Asimismo, exigieron "respuestas inmediatas a la multiplicidad de problemas que se vienen denunciando", entre ellos un mayor presupuesto para la educación pública para el próximo año. La presidenta de FEB, Mirta Petrocini, dijo que la medida de fuerza es una consecuencia directa de la falta de respuestas concretas por parte del gobierno provincial "a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores". "Las protestas comenzarán con un paro, pero se extenderán durante los próximos meses en todo el territorio bonaerense", sostuvo.

El gremio también insistió en el pedido de un aguinaldo extraordinario. "Queremos discutir seriamente el salario de los docentes, pero mientras tanto proponemos que se otorgue un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación de miles de maestros", dijo Petrocini

 

COMPARTIR:

Comentarios