Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:53 -

20 de enero de 2016

Convocaron a docentes y estatales

La Provincia convocó a docentes y estatales para empezar las comisiones técnicas. El primer turno será para los maestros y por la tarde serán recibidos los representantes de estatales. Hay ansiedad por definir los salarios, pero las discusiones podrían extenderse. Los despidos un tema clave para estatales

El Gobierno bonaerense comenzará esta semana con las reuniones de comisiones técnicas con los gremios de docentes y estatales, tal como había adelantado María Eugenia Vidal en su última conferencia de prensa.

Los encuentros serán este jueves en la sede del Ministerio de Economía en la capital bonaerense. En primer lugar, serán recibidos los maestros, en una cita pautada a las 10, y por la tarde, será el turno de los estatales, a las 15 horas.

El viernes, en el marco de una conferencia de prensa por la aprobación del Presupuesto 2016, Vidal había adelantado que convocaría a los docentes esta semana para comenzar con las conversaciones, como se había comprometido con los gremios. 

Los maestros adelantaron que pedirán paritarias abiertas o volver a discutir salarios en mayo o junio debido a la falta de certezas sobre la inflación anual. Mientras que los estatales, preocupados por los despidos en decenas de municipios bonaerenses, llevarán ese reclamo a los funcionarios, además de la recomposición salarial.

Aunque el aumento de 2016 es la principal preocupación de los sindicatos, la Provincia no confirmó que se vaya a discutir el aumento en esta primera reunión. Los números podrían definirse recién en febrero.

COMPARTIR:

Comentarios