Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 21:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19 de julio de 2015

A través de un manual, el Juicio por Jurados llega a los colegios secundarios

El ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal y la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, presentaron el Manual Ciudadano de Juicio por Jurados. Fue en un acto realizado en la Gobernación bonaerense, donde además se acordó incorporar como contenido programático la formación en juicio por jurados en los últimos años de los colegios secundarios de la Provincia.

La publicación aborda de manera didáctica los requisitos que todo ciudadano debe cumplir para ser jurado y cómo se seleccionan, cómo es el desarrollo de un juicio de este tipo; y las funciones de cada uno de los actores en este proceso. Además, describe el desarrollo del primer Juicio por Jurados en la Provincia y la percepción que han tenido los ciudadanos que han participado.

"Esta es una iniciativa que apunta a formar a quienes en unos años pueden participar de un Juicio por Jurados. Concientizar, enseñar, y aplicar estos conceptos significa construir ciudadanía", dijo el ministro Ricardo Casal.

El Juicio por Jurados representa una de las reformas más importantes de las últimas décadas en materia de justicia, y coloca a la administración provincial a la vanguardia del sistema procesal penal de la República Argentina y Latinoamérica.

Hasta el momento en la Provincia se realizaron 14 Juicios por Jurados de los cuales siete resultaron condenatorios y siete absolutorios, donde ya participaron más 250 ciudadanos como jurados.

Casal expresó además que "cuando junto al gobernador Daniel Scioli pensamos en hacer este manual, pensamos en los chicos y en el ciudadano que está en condiciones de asumir esta responsabilidad. Ser jurado, y poder participar en la administración de la justicia, es también ganar en mayor calidad y formación ciudadana".

COMPARTIR:

Comentarios