Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:05 -

7 de enero de 2015

Norita De Lucía: "El 2 de marzo inician las clases"

Si bien las negociaciones en paritarias con el sector docente continuarán, la titular de Educación bonaerense se mostró optimista con los avances paritarios y aseguró que el lunes 2 el ciclo lectivo se retoma sin paros.

Nora De Lucía, directora general de Cultura y Educación, aseguró el martes en Mar del Plata que "el 2 de marzo comienzan las clases" tras destacar la "decisión del gobernador Scioli de avanzar con las negociaciones paritarias" para evitar medidas de fuerza. 

La directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, indicó que "el 2 de marzo comienzan las clases" en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. "Los chicos tienen que estar en la escuela, las familias tienen que estar tranquilas de que esto se va a dar", dijo.

"Siempre llegamos con las horas contadas con el inicio del ciclo. Pero la decisión del gobernador, Daniel Scioli, es hacer todo lo posible para que los chicos estén en las escuelas con los docentes, y las ciudades estén llenas de guardapolvos blancos", aseguró, según publicó La Capital de Mar del Plata.

Este lunes, después de casi tres horas de negociación, el gobierno bonaerense y representantes del Frente Gremial Docente –conformado por cinco sindicatos- llegaron a un principio de acuerdo: los maestros recibirán $448 sobre el salario básico y una suma de $300 remunerativa no bonificable para enero y febrero, lo que eleva el sueldo básico de bolsillo de $5.000 de un docente sin antigüedad a $5.414,19, un 8.28% de aumento para este primer tramo. No obstante, el 28 de enero habrá un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial docente para avanzar en los tramos restantes.

COMPARTIR:

Comentarios