Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:50 -

15 de julio de 2014

Se implementará la doble escolaridad

En medio del conflicto con los gremios docentes, mañana por la tarde, el gobernador Daniel Scioli y el ministro Alberto Sileoni rubricarán un convenio por el que se pasará a implementar la jornada extendida en las escuelas primarias bonaerenses

En medio del conflicto con los docentes, cuyos gremios anticiparon que después de las vacaciones no retornarán al aula, Provincia anticipó que mañana, a las 14, firmarán un acuerdo para aplicar la jornada extendida o doble escolaridad, en escuelas primarias públicas de la provincia que implicará una carga horaria de 35 horas semanales para los alumnos y de 40 para los docentes. 

Por medio del convenio, los funcionarios coordinarán acciones y responsabilidades conjuntas para extender el horario de escuelas primarias bonaerenses, de acuerdo a lo especificado por las leyes 26.206 de Educación Nacional y 26.075 de Financiamiento Educativo.

De acuerdo con lo que trascendió, significará una carga horaria de 35 horas en las escuela para los alumnos y 40 horas para los docentes y ello incluirá "tiempo de trabajo institucional, individual y colectivo".

La Provincia propondrá y enviará al Ministerio de Educación de Nación el listado de escuelas que en 2014 y 2015 implementarán la ampliación de la jornada en el 2º ciclo de la escuela primaria, llamado "implementación pedagógica".

Los gremios aún no manifestaron su postura al respecto. Sin embargo, desde la semana pasada ya se sabe que retomarán las medidas de fuerza luego del receso escolar. Los docentes vienen reclamando la restitución de los cupos de comedores escolares, la reapertura de las paritarias, el pago de sus salarios en tiempo y forma, más infraestructura escolar y la anulación al impuesto a las ganancias sobre el salario.

COMPARTIR:

Comentarios