11 de enero de 2016

Apuntan a un reordenamiento para mejorar la educación

Lo señaló Gustavo Iaies, especialista en educación. "No hay que hacer cosas revolucionarias, sino ordenar cosas mínimas", aseguró.
El especialista en Educación, Gustavo Iaies, presentó su libro “Volver a enseñar” en la provincia de Mendoza, en el que quedan planteadas algunas de las cuestiones elementales que se pierden de vista en las escuelas argentinas...

Allí, intentará llevar su teoría a la práctica en las escuelas mendocinas. “El trabajo fue muy bueno y los mendocinos tienen claro que hay que avanzar”, dijo.

El especialista, en una entrevista relató que discutieron con el gabinete de Mendoza un estatuto de orden y aprendizaje.

“Los chicos no pueden aprender si los profesores faltan la mitad de los días o los alumnos también. Hay que destinar el horario de clases a enseñar. No hay que hacer cosas revolucionarias, sino ordenar cosas mínimas”, puntualizó.

“Esta sociedad entró a una negociación a dudar de todo en los últimos 20 años, incluso la escuela. Discutíamos si había que corregir o no la ortografía o la caligrafía a los alumnos. Venimos de 12 años de poner muchos recursos en educación, pero las pruebas dicen que no mejoramos”, comentó Iaies.

“Las aulas argentinas son las más desordenadas del mundo. No se sabe qué se puede y qué no se puede hacer. Hemos desaparecido como referentes, la educación necesita que los adultos seamos referentes”, detalló.

Por otro lado, dijo que el objetivo en Argentina es “contener socialmente” y no que “los chicos aprendan más". 

“Hoy la sociedad tiene más claro que es lo que hay que hacer. Podemos discutir cuales son los mejores métodos. El problema fue formar a los maestros que discuten métodos”, completó.

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