7 de septiembre de 2015

Baradel también se sube a la Ola Naranja

El secretario general de Ctera y de Suteba, Roberto Baradel, siempre enfrentado a la Provincia, sobre todo en época de paritarias, afirmó en su visita a Santa Rosa, La Pampa, que si gana la fórmula presidencial encabezada por Daniel Scioli y Carlos Zannini “vamos a pelear para estar mejor” y que “si triunfa la derecha, vamos a luchar para no estar peor”.

En el cierre del Congreso Pedagógico Provincial 2015, organizado en Santa Rosa por la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), Baradel dijo que “si este proyecto continúa con Scioli, vamos a pelear para estar mejor, pero si triunfa la derecha, vamos a luchar para no estar peor”.

Baradel planteó además que es necesario “llegar a un 10 por ciento del PBI destinado a la educación”, pero remarcó que en Argentina “estamos en un 6 por ciento mientras que en Uruguay están luchando recién por un 4,5 por ciento”.

Durante el Congreso realizado en el colegio Marcelino Catrón, el sindicalista recordó a la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, fallecida en 2014 y a Carlos Fuentealba, el docente asesinado en Neuquén, y dijo que “los que estamos en esta organización somos lo que decimos, por eso nunca nos van a encontrar nada raro”.

Vale recordar que no hace mucho tiempo atrás, el titular del SUTEBA, al igual que muchos otros kirchneristas que hoy elogian al mandamás provincial, Roberto Baradel, acusaba al gobierno de Daniel Scioli de haberle "dado la espalda a la escuela pública”, mientras consideraba que el mandatario provincial "no tiene interés" en resolver el conflicto salarial con los docentes.

Credito: La tecla

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios