Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:15 -

14 de noviembre de 2012

ATE informa a auxiliares

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores de Estado (ATE), nos dirigimos a ustedes a los efectos de informar sobre la reunión mantenida el día de la fecha con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.
Los reclamos de nuestra organización fueron:

Continuidad de todos los trabajadores auxiliares:
El compromiso de las autoridades fue el de dar continuidad laboral a todos los trabajadores temporarios, tanto mensualizados como los reemplazantes, en función de este reclamo, se comunicó a nuestra organización que la DGCyE envió esta resolución a todos los Consejos Escolares de la provincia a través de la nota nº 140 de fecha 12 de noviembre, firmada por el Director Provincial de Consejos Escolares Aldo Roldan.

Agilizar el pago de salarios adeudados de auxiliares:
En tal sentido se nos informó que se ha regularizado el pago de más de 370 compañeros/as trabajadores/as, quedando al día de la fecha 165 trabajadores sin cobrar. Ante esto último, las autoridades informaron que agilizarían dicho pago.

Comedores de verano:
Ante nuestro pedido sobre este tema, las autoridades asumieron el compromiso que en 48hs. estaría firmada la resolución de los Comedores de Verano. Además planteamos se mantenga el régimen horario de 4 horas diarias y se le de prioridad en la toma de cargos a los temporarios mensualizados que desarrollaron la tarea de “Cocinera/o” durante el año, en los lugares donde funcionan los Comedores del Programa Escuela de Verano.

Titularizaciones:
Se nos informó que se encuentra a la firma la resolución donde estarían incluidas 1107 titularizaciones, que corresponden a un remanente del año 2007 y todo el 2008, quedando 131 casos a estudio por falta de documentación.

Coberturas de cargo 1 a 1:
Las autoridades se comprometen a cumplir con el acuerdo paritario y cubrir los cargos, entre ellos la cobertura de las 948 jubilaciones que se tendrán lugar a fin de año. También se comprometieron a analizar los casos donde el Trabajador a jubilarse cuente con una suplencia, en función de resguardar la fuente de trabajo de los reemplazantes. En este aspecto nuestra Organización fue enfática en que “no permitiremos la reubicación de ningún trabajador”.
Cambios de perfiles:
Se comprometen a acelerar los expedientes manifestando la decisión política de avanzar en tal sentido.
Mesa técnica:
Se aceptó nuestra propuesta de avanzar en mesas técnicas para los Organismos Descentralizados y avanzar en mesa de trabajo para la discusión de todos los temas inherentes a los sectores, y en particular sobre la regularización y la equiparación de las sumas salariales en negro.

Prestatarias:
Desde nuestra organización denunciamos los problemas con la misma, tanto en sentido ético como el mal trato a nuestros compañeros, y planteamos que re-estatice el servicio ya que el 31 de diciembre vence el contrato con las mismas.