Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:32 -

27 de septiembre de 2012

Suteba y Feb movilizan contra el ajuste

Los gremios de educación Suteba y Feb realizarán el próximo 3 de octubre una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires ante "la grave situación que padece el sistema educativo bonaerense" según expresó hoy Roberto Baradel, titular del Suteba. La Federación de Educadores Bonaerenses se suma a la convocatoria
(Vaya a la solapa leer más)

Los gremios de educación, Suteba y Feb, realizarán el próximo 3 de octubre una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires ante "la grave situación que padece el sistema educativo bonaerense" según expresó hoy Roberto Baradel, titular del Suteba. La Federación de Educadores Bonaerenses se suma a la convocatoria.

Baradel, resaltó “la lucha de los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación provincial que desde hace varios días vienen realizando movilizaciones y reclamos por los recortes abusivos en sus salarios” y advirtió que “de seguir esta situación de parálisis de los servicios educativos, vamos a entrar en un conflicto con la provincia que no estamos buscando pero no vamos a permitir que se efectúen ajustes y recortes”.

Por su parte desde la FEB exige la universalización de las asignaciones familiares, la eliminación de la 4° Categoría del Impuesto a las Ganancias, apertura de paritarias y "el pago de los salarios adeudados a cientos de docentes que han asumido a comienzos de año y, todavía hoy, siguen sin cobrar".

Los gremios coinciden en el reclamo por el "normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, garantizar del servicio de transporte escolar y la agilización de los trámites jubilatorios atrasados y el pago del “Premio". “Es necesario poder alimentar a los pibes, las escuelas ya anunciaron que no podrán continuar con el comedor si no se normaliza el pago a los proveedores”, sostuvo Baradel. 

Por último, el Secretario General de SUTEBA y CTA remarcó “si luego de la movilización del 3 de octubre no obtenemos respuestas nos estaremos reuniendo y tomaremos las decisiones necesarias con respecto a medidas de fuerza a llevar adelante”.

COMPARTIR:

Comentarios