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12 de septiembre de 2012

Docentes reclaman el pago de sueldos atrasados desde febrero

Se trata de personal que comenzó a trabajar a principio de año y nunca cobró. El caso revela el profundo desorden administrativo que impera en diversas áreas de Educación

Docentes suplentes de escuelas bonaerenses que tomaron cargos en el inicio del ciclo lectivo 2012, siguen sin poder percibir sus salarios. 
Así lo denunciaron, el lunes último, dirigentes sindicales, en el marco de una movilización a la Dirección General de Escuelas en reclamo de que se regularice esta situación.
De acuerdo a lo indicado por dirigentes del Suteba, este panorama afecta a docentes del nivel superior y a quienes se desempeñan en el programa FINES que apunta a concretar la finalización de estudios secundarios.
Los maestros se concentraron frente al edificio de la Dirección de Escuelas, en La Plata, donde finalmente fueron recibidos por Daniel Montes de Oca, director provincial de Negociaciones Colectivas y Carlos Baleztena, director de Recursos Humanos.
En ese marco, Cecilia Cecchini, subsecretaria Gremial del Suteba, indicó que “nos volvemos a nuestras escuelas con la preocupación de que estamos ante funcionarios que desconocen por completo el sistema educativo bonaerense a pesar de informarnos que se iban a ocupar del tema”.
Con tono de reproche, Cecchini aseguró que “se escudaron en que hace sólo 18 días que están en la gestión y cuando le planteamos las dificultades existentes en las secretarías de Asuntos Docentes y en los consejos escolares para garantizar la carga de lo trabajado, notamos que desconocen los mecanismos de esta tarea administrativa”.
En ese sentido, la dirigente gremial manifestó su preocupación ante la falta de respuestas concretas “siendo que se trata del salario de los compañeros y de una gestión gubernamental que se viene desempañando en la provincia de Buenos Aires desde el 2007”.
Los docentes movilizados exigieron a los funcionarios que regularicen el pago de los sueldos adeudados en el transcurso de este mes.
El caso revela el profundo desorden administrativo que impera en diversas áreas de Educación.

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