Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:38 -

20 de agosto de 2012

Docentes 2.0, supervisión on-line

La nueva administración de la educación bonaerense que designo el sciolismo, con Nora de Lucia como principal exponente, planea aplicar un control on line de las asistencias en escuelas públicas.

La intención de la nueva funcionaria es la de supervisar a través de un sistema informático al que deberán estar conectados todos los edificios escolares de la Provincia.
Nora de Lucía busca, con su primer medida al frente de la Dirección General de Educación, detectar presuntas irregularidades en el otorgamiento de licencias por enfermedad y controlar la presencia de maestros y profesores frente a las aulas.
La educación de 4,5 millones de alumnos en casi 18 mil establecimientos insume más de 32 mil millones de pesos por año al Estado provincial.

La revisión apuntaría también a las licencias por enfermedad y a la cobertura de vacantes con suplentes. Es que, en la Provincia, el índice de ausentismo ronda el 11% sobre el total del plantel educativo que asciende a 360 mil docentes, lo que representa unos 40 mil puestos ocupados por docentes que no están frente a alumnos. 

La posibilidad de aplicar un mecanismo de control de asistencia en “tiempo real” con el aporte de la tecnología abrió un debate con los gremios docentes. 

“Como primer anuncio de la nueva directora de Escuelas está fuera de contexto. Debería evaluar también las condiciones edilicias, los comedores, el transporte escolar, la formación de las juntas médicas o la violencia escolar. Esta propuesta sería para aplicar en Suiza, donde esos problemas están resueltos”, dijo Mirta Petrocini de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

En relación con las suplencias por enfermedad, Petrocini explicó que “el gobierno debe estudiar los motivos de las enfermedades y hacer políticas de prevención que hoy no existen”.

COMPARTIR:

Comentarios