20 de agosto de 2013

Docentes aún no cobran sus salarios La FEB intimó a Educación para que regularice el pago de haberes

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) intimó a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), para que solucione la situación de miles de docentes que aún se encuentran sin percibir su salario o han cobrado con irregularidades.
La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini -junto con el responsable del Área Gremial, Renée Cruz- se presentó ante la Subsecretaría Administrativa de la cartera educativa bonaerense, para exigir que se regularice de inmediato la situación de miles de docentes perjudicados.
“Además de los docentes que han cobrado mal o que ni siquiera han cobrado, existen muchos casos donde se les ha descontado por paro a trabajadores que ese día estaban de licencia”, aseguró la presidente dela FEB a la salida de la reunión.

Petrocini indicó que “cada vez que nos presentamos a reclamar por las irregularidades, siempre obtenemos las mismas explicaciones: que hay problemas administrativos y técnicos y que se solucionarán en los próximos días”.

“Como no estamos dispuestos a tolerar más este tipo de respuestas, decidimos intimar a la Dirección de Escuelas, mediante carta documento, para que dé cumplimiento a lo que venimos solicitando”, aseguró la titular del gremio.

“Esta situación debe cesar urgente, ya que diariamente nos llegan innumerables reclamos por los perjuicios que causan estas irregularidades. Si luego de esta intimación no tenemos una respuesta favorable, vamos a continuar avanzando con otras acciones legales y judiciales”, sostuvo Petrocini.

La presidente de la FEB reiteró que “todos los docentes tienen derecho a percibir la totalidad del salario en tiempo y forma y las autoridades bonaerenses tienen que garantizar ese derecho”.

A los problemas en la percepción del salario, se le agrega el retraso en el cobro del “Premio” jubilatorio, beneficio que deben efectivizar los docentes al momento de su cese y que también sufre de atrasos e irregularidades.

COMPARTIR:

Comentarios