9 de agosto de 2012
Docentes bonaerenses movilizados
Un grupo de docentes se encuentra este jueves tomando la sede de la Dirección de Cultura y Educación, en rechazo a la limitación en el sistema de licencias que impulsa el gobernador, Daniel Scioli, y por el que, tras una virtual intervención de esa cartera, oficializara esta mañana su renuncia Silvina Gvirtz.
Se trata de docentes nucleados en Suteba y la FEB, dos de los gremios mayoritarios que integran el Frente Gremial Docente, que se encuentran en este momento movilizándose en el hall de la sede de la cartera educativa, en 13 entre 57 y 58.
El titular de ese gremio, Roberto Baradel, afirmó hace instantes en declaraciones a la prensa que la saliente funcionaria le advirtió anoche que “no iba a ser la ministro del ajuste” y expresó que ocuparán la sede de Educación “hasta que nos den tranquilidad de que no habrá recortes”.
“Estamos entrando a todas las secretarías de asuntos docentes de la provincia de Buenos Aires, haciendo una permanencia, y vamos a ir a la Dirección General de Cultura y Educación. Nos vamos a quedar hasta que nos den tranquilidad sobre que no haya recortes en la educación”, afirmó el dirigente.
En tanto, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) se declaró en “estado de movilización” por “los intentos de ajustes en el área educativa”.
En declaraciones a la prensa, su titular, Mirta Petrocini, sostuvo: “No vamos a permitir que se ponga en peligro el trabajo y los derechos de cientos de trabajadores, ni que se tomen decisiones que perjudiquen al sistema educativo”.