Viernes
9 de Mayo de 2025
13 de mayo de 2013
El sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA advirtió hoy que retomará los paros cuando concluya la conciliación obligatoria si la Provincia no mejora los sueldos, mientras funcionarios de Daniel Scioli realizarán el miércoles la segunda reunión con el Frente Gremial, donde podrían presentar una propuesta de mejora salarial.
El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que el gobierno debe reducir los "plazos de pago" del aumento de 22,6 por ciento en tres cuotas a diciembre y volvió a denunciar el desfinanciamiento de la obra social IOMA por "falta de aportes del gobierno provincial".
El gremialista, en una conferencia de prensa en la sede sindical sostuvo que la conciliación obligatoria declarada por el ministerio de Trabajo bonaerense vencerá "el 20 de mayo, pero el gobierno provincial tiene la facultad de prorrogarla cinco días hábiles".
"A partir del 27 de mayo estaremos en condiciones de llevar adelante medidas de acción en caso de que no haya una propuesta superadora del gobierno bonaerense", alertó.