Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:47 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

8 de agosto de 2018

Última semana de inscripción a cursos virtuales y gratuitos para docentes

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación ofrece formación de calidad, gratuita y personalizada para maestros y docentes. Esta convocatoria ofrece 70.000 cupos a través de más de 40 propuestas formativas con inscripción abierta hasta el 13 de agosto.

La oferta está organizada en desafíos pedagógicos relevantes para los docentes: ¿Cómo enseñar a comprender textos? ¿Cómo hacer de la evaluación una oportunidad de aprendizaje? ¿Cómo acompañar a los alumnos en sus trayectorias escolares? ¿Cómo promover aprendizaje activo, autónomo y cooperativo? ¿Cómo construir identidad en la escuela? Cada desafío agrupa un conjunto de cursos virtuales de 2 a 3 meses de duración que incluyen la realización de una actividad de implementación en los contextos educativos de cada docente.   Agrupados en el desafío ¿Cómo enseñar resolviendo problemas y teniendo en cuenta la diversidad? aún hay tiempo para inscribirse en los cursos:   • Cálculo mental de sumas y restas: Repertorios y estrategias.   • Reflexiones en torno al Álgebra y las Funciones y su enseñanza.   Bajo el desafío ¿Cómo enseñar a leer y a escribir para que todos aprendan? la inscripción sigue abierta para los cursos:   • El aprendizaje del sistema de escritura.   • Introducción a la alfabetización inicial.   • Leer para comprender: la importancia del vocabulario y de intuir lo que vendrá.   • Leer para comprender: la importancia de enseñar a jerarquizar información e inferir.   En el desafío ¿Cómo enseñar a mirar el mundo con ojos científicos? hay disponibilidad en los cursos: • Aprender a investigar en la escuela: Explorando el funcionamiento del cuerpo humano   • La ciencia en llamas: casos y problemas de la química, la física y la biología en torno a la energía   Otros cursos con cupos disponibles son:   • El desafío de la evaluación formativa en el aula de primaria   • Enfocar la enseñanza desde la diversidad: una alternativa para la inclusión en primaria   • Itinerarios de la enseñanza: las actividades y su trama. Estrategias centradas en el alumno   • Memoria e identidad en el Nivel Primario   • Plan Nacional de Prevención del Embarazo no intencional en la adolescencia   Además de los cursos, cada desafío pedagógico aporta recursos relacionados y sugerencias en foco, breves audiovisuales que ofrecen herramientas frente a una pregunta concreta del quehacer cotidiano de los docentes.   Más información e inscripciones: http://infod.educacion.gob.ar/desafios

COMPARTIR:

Comentarios