Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 05:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

29 de abril de 2018

El Ministerio de Educación presentó un diagnóstico de la enseñanza de la Matemática

Según el operativo Aprender 2017, el 70% de los estudiantes no alcanza un desempeño satisfactorio en la materia al finalizar la secundaria. Las autoridades de la cartera educativa nacional se reunieron con pedagogos y expertos en la asignatura con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto hacia una mejora en matemática en el país.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y  la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, participaron de una reunión de especialistas en Matemática con el objetivo de presentarles a matemáticos, pedagogos, especialistas e investigadores el diagnóstico de la práctica docente y la enseñanza de la Matemática.   Durante el encuentro, autoridades y expertos visualizaron las principales causas de la no mejora y el bajo rendimiento en Matemática, compartieron observaciones sobre el diagnóstico, e iniciaron un proceso de producción colectiva hacia un nuevo modelo de aprendizaje de la asignatura acompañado de la elaboración de nuevos contenidos y prácticas.   Este es sólo uno de una serie de encuentros que se realizarán a lo largo del año. A su vez, se llevará a cabo una Mesa Federal de Matemática, que contará con la participación de expertos de todas las provincias del país.   El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, expresó: “Tenemos evidencia de dos años de evaluaciones y tenemos evidencias anteriores: estamos enseñando Matemática desde hace décadas y los chicos y las chicas no aprenden. Valoro muchísimo la enseñanza de la materia y la posibilidad que nos dan para pensar, reflexionar, desarrollar el pensamiento lateral.” Y añadió: “Nosotros queremos llegar al origen del problema, y hay un acuerdo federal en que debemos hacer un cambio de raíz. Evidentemente lo hecho hasta ahora todos estos años no ha sido suficiente y debemos generar otro camino hacia la mejora, de la mano de la práctica  docente.”   Por su parte, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa manifestó: "El objetivo de este encuentro es poder comenzar un diálogo colaborativo, escuchando las voces de todos. Es fundamental sostener estos vínculos para construir iniciativas que sean fructíferas. Queremos que nuestros chicos aprendan matemática y el gran punto de inflexión está en la forma de enseñar. Los chicos se aburren y no le encuentran ningún sentido a estudiar para aprobar. La matemática es, fundamentalmente, una ciencia que debe ser enseñada en contexto real para resolver situaciones reales para que los estudiantes comprendan, se apasionen, pierdan el miedo y el mito de la matemática como el fantasma de la escuela. Deben aprenderla y comprenderla.”

COMPARTIR:

Comentarios