Domingo 31 de Mayo de 2020

  • 6.6º
  • Despejado

6.6°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de marzo de 2018

“Esta semana los sindicatos no vamos a hacer medidas de fuerza”

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel adelantó que esta semana no habrá paro de actividades y mandó una advertencia al gobierno provincial.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires que convoque a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria y que “mejore la propuesta” de aumento salarial.

“Esta semana los sindicatos no vamos a hacer medidas de fuerza. El gobierno tiene la responsabilidad de convocarnos y mejorar la propuesta”, aseveró Baradel.

Esta mañana, el Frente de Unidad Docente brindó una conferencia de prensa donde detalló una serie de reclamos de cara a una nueva negociación paritaria y a la espera de un llamado por parte de la administración de María Eugenia Vidal


En ese marco, Baradel remarcó que este jueves y viernes los maestros llevarán a cabo asambleas en las escuelas bonaerenses y luego mantendrán reuniones de delegados “para analizar pormenorizadamente la situación” y agregó en dialogo con FM Millenium que “creemos que no nos convocan porque no tomaron la decisión de mejorar la oferta y no quieren quedar en evidencia ante la sociedad”.

Recordemos que la negociación, que comenzó dos semanas antes del comienzo de clases tuvo 3 encuentros, los cuales el gobierno ofertó un 15% de tope salarial, con cláusula de revisión en octubre y un bono no remunerativo por presentismo por 6 mil pesos.

COMPARTIR:

Comentarios