Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 29.1º
  • Mayormente nublado

29.1°

El clima en Los Toldos

19 de febrero de 2018

Sánchez Zinny: “Trabajamos fuerte para que comiencen las clases el 5 de marzo”

El Director de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, dijo que el 15% que se ofertó el jueves pasado a los docentes “es la mejor oferta que la Provincia puede hacer”, al referirse a las negociaciones paritarias que se llevan adelante.

“El jueves pasado hemos tenido una reunión más, nos habíamos reunido seis veces antes con las organizaciones gremiales. Además de lo salarial queríamos conversar de los temas que hacen a la calidad educativa: hablamos de infraestructura, de cómo llegan los chicos a la escuela, de la alimentación y del aprendizaje”, manifestó.
En cuanto a la oferta salarial, que los gremios rechazaron por considerarla baja, Sánchez Zinny sostuvo que “desde que la Gobernadora está en la Provincia hemos respetado que el salario docente esté por arriba de la inflación. Pasó en 2016 y en 2017, y con esta oferta basada en las readecuaciones de los indicadores de inflación que ha establecido el Banco Central creemos que es una oferta que también mantiene el valor del salario real sobre la inflación como ha pasado los últimos dos años”, afirmó.
En ese marco, el titular de Educación bonaerense sostuvo que “estamos trabajando fuerte para que comiencen las clases el 5 de marzo” y adelantó que se convocará a los gremios para la semana próxima.
De todas maneras, dijo que la oferta salarial del jueves pasado “es la mejor oferta que puede hacer la Provincia en este contexto y que respeta el valor del salario docente porque lo ubica sobre la inflación de este año”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios