Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 14.4º
  • Mayormente soleado

14.4°

El clima en Los Toldos

21 de diciembre de 2017

Según Petrocini el “camino no es alentador” para la paritaria

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró que la reforma previsional aprobada por el Congreso nacional es parte de un contexto de “ajuste y atropello” y que “el camino no es alentador” de cara a la negociación paritaria salarial 2018.

Venimos de una reforma previsional a nivel nacional que resultó ser un ajuste para los jubilados y los niños. Aunque más que un ajuste es un saqueo, el cual repudiamos y rechazamos enfáticamente movilizándonos al Congreso”, señaló la dirigente de uno de los gremios mayoritarios bonaerenses.
Petrocini abordó también el contexto provincial, tras la sesión en la Legislatura que reformó el régimen previsional del Bapro, al asegurar que “borraron de un plumazo las condiciones jubilatorias para los trabajadores del Banco Provincia” y que te “tenemos claro que también vienen por nuestro IPS, aunque sea una caja superavitaria”.
En este contexto y tras la realización de la primera Mesa Técnica Salarial docente, la de FEB señaló que la“negociación paritaria no puede pensarse de forma aislada de una situación de ajuste y atropello que viven los sectores más desfavorecidos y que se traduce a todos los trabajadores”. “El camino no es alentador”, subrayó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios