Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:57 -

21 de marzo de 2013

Mirta Petrocini: "La lucha docente no la vamos a resignar"

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, brindó declaraciones a la prensa tras la movilización docente en la puerta de la Casa de Gobierno en rechazo del aumento salarial ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli.

Al respecto de la convocatoria, dijo que “no teníamos dudas que la marcha iba a ser de esta manera, el nivel de adhesión a las medidas, la movilización y las caravanas. En cada una de las escuelas que uno va, el grupo de docentes y las familias nos están acompañando porque entienden que estamos discutiendo por salarios pero estamos discutiendo por mucho más que es la educación pública, de calidad y no casi desbastada como está en estos momentos”.

 

“Le reclamos pasan por decirle al gobernador que modifique esa propuesta insuficiente y vergonzosa, también respondiéndole al ministro de Educación de la Nación (Alberto Sileoni) que ahora hace sintonía con la provincia de Buenos Aires y se manifiesta con los descuentos, se manifiesta también de manera que nos orienta a cómo tenemos que tomar las medidas. Lo que les pedimos es hacer el cambio unos días, que él venga a este lugar a ganar lo que gana un docente y nosotros vamos a cubrir lo de él que seguro lo haríamos mucho mejor”.

 

“Hay ocho provincias en conflicto, no solamente la provincia de Buenos Aires y al señor gobernador le decimos que también tiene que dar cuenta de su administración, por qué está en rojo, por qué es deficitaria, por qué no llega con una propuesta superadora para los docentes, por qué no llega con el tema de infraestructura, por qué no resuelve todas estas cuestiones que hacen a la calidad de los chicos que están adentro de las escuelas y sobre todo hace a la seguridad y a evitar los riesgos que corre toda la comunidad educativa”, añadió.

 

En tono irónico lanzó que “les aconsejamos que sigan comprando cámaras porque estaban sacando fotos, seguramente no lo podían creer. Si no hay respuesta va a haber una mayor movida que ésta y la lucha docente no la vamos a resignar”.

 

“Hay una convicción muy firme en la lucha y eso lo sostienen las bases. Vemos esta contundencia, esta fuerza, después de cada medida salimos aún más fortalecidos porque vamos por mucho más que por salarios”, añadió.

 

Asimismo, advirtió que “lo que no vamos a aceptar de ninguna manera son los tramos, se podrán discutir algunos puntos más pero no en tramos porque terminamos cobrando en enero 86 pesos de incremento”.

 

Consultada por NOVA sobre las declaraciones duras de Sciolui al respecto de las aulas vacía, respondió:_ “En lo que debería ser duro el gobernador es con su administración a los efectos de obtener los fondos correspondientes para que pueda llegar esta respuesta a la escuela pública y digo escuela pública e incluyo a nuestro salario. La sociedad también se cuestiona quién debe dar explicaciones, quién debe garantizar la educación pública, con docentes bien pagos. Es el Estado y nunca puede estar contra los docentes porque sin docentes no hay educación pública y si no hay educación pública el Estado no puede garantizar un derecho social y humano que es la educación de calidad”.

COMPARTIR:

Comentarios