Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 11.2º
  • Mayormente nublado

11.2°

El clima en Los Toldos

21 de marzo de 2017

Baradel: “Los docentes fueron escuchados”

En el marco del conflicto por la paritaria docente que tiene en vilo a la educación bonaerense, el titular de Suteba, Roberto Baradel se mostró conforme con la última reunión que encabezaron los representantes del gremio con los funcionarios de María Eugenia Vidal.

En ese sentido, Baradel admitió que “los docentes fueron escuchados” por las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el sindicalista declaró ante los medios que “aún falta para llegar a un acuerdo salarial” con el Ejecutivo bonaerense.

“Es importante que se haya restablecido el ámbito de la negociación, y finalmente ayer nos pudimos sentar todos en la Comisión Técnica Salarial. Todavía falta que nos convoque el Gobierno nacional para establecer un piso salarial que esté al mismo nivel en todos el país”, sostuvo el titular de Suteba.

Mientras tanto los gremios docentes con representación nacional -Ctera, CEA, UDA, Sadop y Amet- llevan un paro de 48 horas y convocaron a la Marcha Federal Educativa para reclamar al Gobierno de Macri por una paritaria que destrabe el conflicto en la Provincia de Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios