Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 8.5º
  • Soleado

8.5°

El clima en Los Toldos

3 de marzo de 2017

Los docentes bonaerenses ratificaron el paro a nivel nacional para lunes y martes

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazan la conciliación obligatoria dictada hoy por el Gobierno, y ratificaron la medida de fuerza de 48 horas que fue convocada por los sindicatos a nivel nacional

En una conferencia de prensa desde la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en 46 entre 11 y 12, los gremios docentes bonaerenses ratificaron esta tarde el rechazo a la propuesta realizada hoy por el Gobierno de María Eugenia Vidal, y aclararon que los paros convocados a nivel nacional se sostienen, por lo que no habría clases en ninguna provincia del país el próximo lunes y martes. 

“La propuesta es vergonzosa”, comenzó diciendo el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, quien denunció que “no hubo una oferta pensada para llevar adelante la posibilidad que los docentes en todos los niveles de la provincia tengamos un salario digno”. “Lo único que hubo esto de la suma remunerativa fija, lo que nosotros rechazamos de plano”, detalló.

“El Gobierno nos pidió un cuarto intermedio que duró 5 minutos”, contó y rechazó la conciliación obligatoria dictada por las autoridades provinciales. “El dictado de la conciliación obligatoria no tiene efecto alguno, porque las medidas adoptadas para el lunes y martes fueron adoptadas por las entidades nacionales”, relató Baradel.

“El que clausuró la posibilidad de que el lunes y martes haya clases en todas las provincias del país –porque no es solamente una cuestión de la provincia de Buenos Aires- fue el ministro Marcos Peña y el ministro Bullrich, quienes definieron no convocar a la paritaria nacional”, lanzó el dirigente.

“Lamentamos profundamente esta situación, porque lo que se anuncia en los discursos nada tienen que ver con las realidades nuestras”, comenzó por su parte Mirta Petrocini, titular de la FEB. "La propuesta de hoy fueron 800 pesos por única vez, cifra no remunerativa. Por agente y en negro", se quejó y dijo que “nunca se habló en términos de negociación”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios