Miércoles 12 de Agosto de 2020

  • 2.7º
  • Despejado

2.7°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de enero de 2017

Baradel: “Las clases dependen del Gobierno”

El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, señaló que “las clases dependen del Gobierno”, de cara a una nueva reunión paritaria...

“Las clases dependen del Gobierno, si sigue con la lógica del ajuste y quiere bajar salarios al 18 por ciento va a ser complejo, si prioriza la educación será otro tema”, expresó en declaraciones radiales.
En ese marco, Baradel sostuvo que “no es posible pensar en un 18 por ciento de aumento y una clausula gatillo porque queremos discutir la perdida del poder adquisitivo del año pasado. Hay que aclarar que desde el 9 de agosto le reclamamos a María Eugenia Vidal el tema de paritarias porque había una clausula de monitoreo que decía que si la inflación era más alta íbamos a revisar la paritaria. La perdida del salario fue de un 8 por ciento.”
“La proyección de inflación este año es del 18, entonces como piso queremos un 25 por ciento como dicen la consultoras”, señaló el secretario general de Suteba, a la vez que adelantó que “primero queremos una recomposición del 8-10 por ciento y luego pediremos un piso del 25 por ciento para este año.”
Asimismo, Baradel adelantó que “si no hay paritaria docente nacional, habrá conflicto nacional”, y confirmó la convocatoria a una marcha para este jueves desde el Congreso Nacional hacia el Hotel Savoy, en el centro porteño, donde está prevista una reunión de gobernadores con el tema paritaria docente como eje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios