Miércoles 5 de Mayo de 2021

31 de octubre de 2016

Finocchiaro: “queremos cambiar el paradigma de cómo se enseña en las escuelas”

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, defendió la derogación de la resolución que prohibía la utilización de celulares en la escuela, remarcando que la medida “fue convalidar algo que ya está pasando”.

“Recorro mucho las escuelas tanto del conurbano como del interior. El 90 por ciento de los chicos está conectado a plataforma de Internet vía celular, desde los 6, 7y 8 años”, seañaló en declaraciones radiales.
Finocchiaro agregó que “lo que queremos hacer es cambiar el paradigma de cómo se enseña en las escuelas. Hace un mes lanzamos en Tandil el plan de capacitación. Hay una gran demanda. Ya tenemos una plataforma digital. Vamos a sacar a los chicos de la nube pública para que entren a una plaforma educativa en las escuelas. El trabajo es colaborativo e interdisciplinario”.
En ese marco, el titular de Cultura y Educación aseguró que “ya no estamos aprendiendo como aprendíamos nosotros. El conocimiento va hacia otro lado. La tecnología es una herramienta”.
“Intentamos enseñarle a los chicos cómo se usa el celular. La gobernadora nos pidió que hiciéramos entra las escuelas al siglo 21. Todo cambio genera polémica, pero lo que nos va a juzgar es la historia”, remarcó finalmente el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios