Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

31 de octubre de 2016

Finocchiaro: “queremos cambiar el paradigma de cómo se enseña en las escuelas”

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, defendió la derogación de la resolución que prohibía la utilización de celulares en la escuela, remarcando que la medida “fue convalidar algo que ya está pasando”.

“Recorro mucho las escuelas tanto del conurbano como del interior. El 90 por ciento de los chicos está conectado a plataforma de Internet vía celular, desde los 6, 7y 8 años”, seañaló en declaraciones radiales.
Finocchiaro agregó que “lo que queremos hacer es cambiar el paradigma de cómo se enseña en las escuelas. Hace un mes lanzamos en Tandil el plan de capacitación. Hay una gran demanda. Ya tenemos una plataforma digital. Vamos a sacar a los chicos de la nube pública para que entren a una plaforma educativa en las escuelas. El trabajo es colaborativo e interdisciplinario”.
En ese marco, el titular de Cultura y Educación aseguró que “ya no estamos aprendiendo como aprendíamos nosotros. El conocimiento va hacia otro lado. La tecnología es una herramienta”.
“Intentamos enseñarle a los chicos cómo se usa el celular. La gobernadora nos pidió que hiciéramos entra las escuelas al siglo 21. Todo cambio genera polémica, pero lo que nos va a juzgar es la historia”, remarcó finalmente el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios