Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 20:23 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

4 de julio de 2016

Provincia: Denuncian nuevos descuentos a docentes, auxiliares y administrativos

Tabajadores de la educación, se manifestaron esta mañana en la puerta de la Dirección General de Escuelas, en calle 13 y 57, por los descuentos que efectuará el gobierno de Vidal al ya maltrecho salario del personal docente y auxiliar de la provincia. Este mismo año, vale recordar, tomó trascendencia nacional el caso de Yolanda Mercedes (60), la Auxiliar Docente de Mar del Plata que falleció luego de recibir descuentos en sus haberes

La semana pasada los trabajadores del área de liquidadciones de sueldo nos alertaron que habia indicaciones de descontar todos los paros realizados, desde el 2 de enero a la fecha. Esto significa un golpe al bosillo tremendo ya que hay muchos trabajadores que van a tener más de 5 mil pesos de descuento" afirmó Alejandro Sánchez Moreno de ATE. 

"La indicación es descontar los paros realizados a docentes, auxiliares y administrativos. Estas medidas de fuerza fueron convocados por ATE ySoeme, en el marco de un semestre en el que los trabajadores sufrimos un deterioro importante en nuestro nivel adquisitivo. Fueron totalmente legítimos, legales, convocados al ministerio de trabajo en oposición al 15% que nos dieron durante los primeros 6 meses del año".

"Por eso nos manifestamos hoy, para que no se aplique este descuento. Ahora tenemos una reunión con el subsecretario Vidal, donde el temario es: exigir la devolución de los descuentos y reapertura de paritarias, con un aumento acorde a la inflación y al tarifazo", concluyó.

En un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que "repudia enérgicamente la decisión de la Dirección General de Cultura y Educación de descontar los días de paro" que fueron convocados por las organizaciones sindicales de estatales.

Además, el gremio exige la devolución, el cese de dichos descuento y analiza las medidas a tomar ante esta situación. Según el comunicado, se trata de “un claro atropello a los derechos de protesta y huelga con el que contamos los trabajadores” y agrega que “el gobierno de Vidal intenta intimidar y deslegitimar el justo reclamo”.

Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, se puede definir la medida del gobierno como “una decisión siniestra, por parte de Vidal y el ministro Finocchiaro, que muestra claramente el desprecio con que tratan el problema de los trabajadores y trabajadoras. Es una decisión artera que apunta a lesionar aún más los magros salarios que se tienen en el sector, tanto los docentes como los auxiliares y los administrativos”.

Y señaló que los descuentos: “Tienen como objetivo político, además del alto contenido autoritario, el de paralizar la creciente lucha que se da en el sector por la mejora en las condiciones de la educación pública. Y en ese contexto la infraestructura escolar, los comedoresescolares y los salarios de los trabajadores”.

Las medidas de fuerza en este primer semestre tuvieron que ver, por un lado, con un intento legítimo de poner un freno a los despidos masivos que se dieron en los distintos estamentos del estado y, por otro, con la "necesidad de discutir un aumento salarial acorde a las necesidades reales de los trabajadores" en el marco de una brutal devaluación.

Desde ATE, recordaron que descuentos de este tipo se sucedieron en el mes de abril y, que producto la situación de angustia que generaron, "falleció una Auxiliar de Educación en la ciudad de Mar del Plata".

 

COMPARTIR:

Comentarios