9 de mayo de 2016
Desde la FEB buscan una discusión integral para mejorar el sistema educativo
La Federación de Educadores Bonaerenses reclama que exista una discusión más amplia para avanzar a una “educación de calidad”, ante la medida que cambia el sistema de evaluación.
El vicepresidente de la FEB, Renée Cruz, afirmó que “la decisión en la provincia de Buenos Aires al sistema de evaluación que incluyan aplazos en la Educación Primaria no solucionarán los grandes problemas que existen dentro del sistema educativo provincial” y agregó que “se necesita una discusión integral, que incluya a los docentes, para avanzar hacia una Educación de calidad”.
“Las calificaciones son un hecho importante dentro del sistema educativo, pero no van a resolver problemas de fondo, como la falta de presupuesto, los problemas en transporte escolar, los inconvenientes de infraestructura, entre otros”, precisó el gremialista.
“El director general de Educación no puede desconocer que los gremios también tenemos derecho a opinar sobre todas aquellas cuestiones que afecten o modifiquen al sistema educativo, porque representamos a miles de educadores que tienen que llevar adelante esos cambios y porque existen Comisiones Técnicas creadas por la Paritaria para abordar condiciones laborales”, agregó.
El vicepresidente del gremio afirmó que se “viene reclamando la creación de la figura del Preceptor de Primaria, que sería un paso importante para avanzar hacia una Educación de calidad, que le permita tanto al docente como al alumno tener mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje”.
Al respecto, el vicepresidente de la FEB indicó que “los gremios no estamos sólo para discutir salarios” y recordó que “nuestra opinión es válida porque representamos a quienes están día a día al frente del aula”.