Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:22 -

2 de julio de 2014

Paritarias: docentes nuevamente en alerta

“Nosotros hemos reclamado por la situación de los docentes, fuimos al Defensor del Pueblo, y seguimos reclamando, pero no vemos señales del gobierno de que se van a concretar las promesas”, afirmó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
En diálogo con periodistas, la sindicalista señaló: “Hace días que visito distritos, participo de las asambleas de la federación, para arribar a una resolución en el próximo congreso”.

“Porque la propuesta que en abril aceptó la FEB estaba condicionada a que se pudiera monitorear y evaluar; como en ese momento se especulaba con la situación inflacionaria, había que observar el impacto real que tenía ese proceso en los bolsillos de la gente. Y tal como se vio, la inflación no cesó en ningún momento” remarcó Petrocini. -¿Tuvieron problemas con la liquidación del aumento? Porque algunos sectores denuncian atrasos. -Sí. La mejora salarial, en líneas generales, está, pero hay errores en algunas liquidaciones de los docentes. Incluso al-gunos no están cobrando el aumento. -¿Van a pedir abrir las paritarias? -Esta semana estamos terminando el monitoreo, y con esa información, con esos números, vamos a definir cómo sigue esto en el Congreso. -¿Y hasta ahora cuál es la situación? -Por lo que estoy viendo en los distritos, todos coinciden en que la plata no alcanza, y que las cosas siguen aumentando.

COMPARTIR:

Comentarios