Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:49 -

15 de noviembre de 2013

Petrocini, terminante:

El Frente Gremial Docente llevó a cabo una multitudinaria marcha en las adyacencias de la Casa de la provincia de Buenos Aires en la Ciudad de Buenos Aires, donde reclamó, con fuertes críticas contra el gobernador Daniel Scioli y la titular de la Dirección General de Escuelas, Nora de Lucía, por la solución de las irregularidades en la liquidación de los sueldos.

En declaraciones, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, sostuvo que "ya no hay tiempo. Hemos venido reuniéndonos en la DGE y nada. La exigencia son soluciones. Se debe cesar y solucionar en forma inmediata esta vulneración respecto del cobro de los salarios".

Tras mencionar que si no hay respuestas estudiarán qué medidas de fuerza concretarán y cuándo, Petrocini se evaluarán medidas de fuerza: "Se está produciendo un grave perjuicio y daño por la liquidación de los salarios. Ante nuestros planteos generales e indivuales, el dialogo entre comillas se ha centrado en la tramitación y la gestión".

A su vez, la titular de la FEB exigió al Gobierno "el pago de un aguinaldo extraordinario en diciembre para atenuar el impacto que la inflación provocó en los haberes de los educadores". Además pidió la "apertura de las paritarias en diciembre, para trabajar con tiempo durante los meses previos al inicio de las clases".

En este sentido dijo que “los docentes estuvimos este tiempo abocados a gestionar por la inoperancia, y tratando de llegar a resolver cada situación particular” y agregó “vivimos la impotencia y la desesperación de miles de docentes que no percibían su salario”

Por su parte, también señaló los problemas que se expresan en el IOMA, las Asignaciones Familiares, la falta de cargos, la Violencia en las Escuelas, el retraso en el cobro del Premio Jubilatorio, la Infraestructura Escolar, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios