Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  REGIONALES  8 de febrero de 2016
Por el caso de zika en Pergamino se reencendió el alerta en la Región
La mujer de 42 años que contrajo el virus luego de viajar a Brasil evoluciona favorablemente. Hoy habrá un encuentro en esa ciudad encabezado por autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia para bajar directivas a todos los municipios de la zona...

La aparición de un caso de zika en Pergamino reencendió el alerta en la Región sobre las enfermedades que transmite el mosquito.
La paciente de 42 que contrajo el virus luego de viajar a Brasil se encontraba evolucionando favorablemente. 
En tanto, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro en la mañana de ayer para analizar la situación del zika y dengue en la Provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó a Democracia el titular de la Región Sanitaria III, Marcelo Lerda.
Además, hoy habrá una nueva reunión en Pergamino de los principales funcionarios de la cartera sanitaria para "coordinar acciones contra el zika". De ese cónclave participará también la pediatra chacabuquense Romina Sclavi, directora asociada de la Región III. Es que en esa reunión, el Ministerio bajará directivas hacia todos los distritos de la Provincia.
Si bien la confirmación del positivo causó conmoción en Pergamino, Lerda dijo que en principio "no hay que alarmarse" ya que se trata de "un caso importado".
De todos modos, insistió con las medidas de prevención, principalmente con "descacharrar", para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
"El riesgo más grande del zika es en las mujeres embarazadas", dijo Lerda, y explicó que el resto de los pacientes logran superar los cuadros de fiebre y dolores que provoca la enfermedad.
En cuanto al dengue, Lerda dijo que hasta ahora son dos los casos confirmados, uno en General Viamonte y el otro en Chacabuco. Y hay otros dos en estudio de General Arenales. Esas muestras son analizadas en el Instituto Maiztegui de Pergamino, el mismo que detectó el primer caso de zika.
Sobre los casos confirmados, el titular de la Región III dijo que ambos afectados se recuperan favorablemente. Y dijo que al igual que el zika, el dengue es una enfermedad de "bajo índice de mortalidad". aunque provoca recaídas, estado de hemorragias y fiebre.

La Región, en alerta
Si bien en la región, como en toda la Provincia, se venía trabajando con las medidas de prevención tradicionales de la época contra el dengue, los dos casos detectados en la Región obligaron a los municipios de la zona a reforzar las fumigaciones y las campañas.
En Junín, el municipio tomó adelante distintas medidas, en simultáneo con el control del barigüí, con el asesoramiento de especialistas.
En ese marco, el ingeniero zootecnista Guillermo Tarelli visitó la Ciudad y marcó  mecanismos de controles necesarios para disminuir la presencia del mosquito.
Por decisión del intendente Pablo Petrecca, desde el mes pasado se redobló el trabajo en la recolección de montículos y se realizan operativos especiales para retirar tachos y elementos que puedan ser utilizados por el mosquito para depositar a sus crías.
Además, también comenzaron con las intimaciones a los propietarios de terrenos lotes baldíos para que sean limpiados. 
En Los Toldos y todo el partido de General Viamonte incrementaron las medidas para combatir el mosquito con el rocío de insecticida por los barrios, zonas de quintas y lugares donde se suele reproducir.
En Rojas lanzaron campañas de concientización a la población y además endurecieron los controles por las malezas en veredas y propiedades, con importantes multas para los frentistas que no cumplan con su conservación.
En Lincoln, el municipio también llamó a la población a mantener la higiene y las propiedades libres de recipientes que puedan permitir la reproducción del Aedes Aegypti.
Otros casos
En cuanto al zika, otro de los casos corresponde a un joven detectado en la localidad de Funes, de la provincia de Santa Fe, quien estuvo de vacaciones en la localidad brasileña de Buzios.
Se suma a la paciente de 21 años del departamento de Guaymallén, en la provincia de Mendoza, que se contagió después de un viaje que realizó a Colombia. 
Los otros dos casos, según el Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación, son en la Capital Federal de personas infectadas por el virus zika de pacientes provenientes de Colombia, mientras que el restante es de la provincia de Córdoba.
Ya hay más de dos millones de casos de zika en Brasil y 600.000 en Colombia, los dos países más afectados por la epidemia.
Al respecto, el ministro de Salud de nuestro país, Jorge Lemus, señaló que “el virus ya circula en 26 países, por lo que en la última reunión de ministros de Salud del Mercosur y la Celac, que se realizó el miércoles pasado en Montevideo, Uruguay, acordamos darle prioridad al tema y encararlo con una visión integrada y regional”.
Aseguró además que se está trabajando para tener disponible a la brevedad un test rápido trivalente que detectaría las tres enfermedades, así como una vacuna contra el zika, en la que ya está trabajando Brasil con una universidad de Estados Unidos.
Por otra parte, en Misiones las autoridades sanitarias dispusieron el análisis de las causas del fallecimiento de una  mujer de 38 años con síntomas de dengue pero que no fue sometida a  estudios para la detección de la enfermedad, señalaron ayer fuentes  del ministerio de Salud Pública provincial.
Desde ese organismo, que encabeza las acciones de prevención y  erradicación de la epidemia, señalaron que “por ahora contamos con  el certificado de defunción que refiere una muerte por paro cardiorrespiratorio”.
Mientras tanto, Lemus, afirmó ayer que “aunque se está trabajando fuertemente en la fumigación” del mosquito aedes aegypti, transmisor de las enfermedades zika, dengue y chikungunya, los insectos “ya son resistentes a los químicos, por lo que habría que hacer un cambio de sustancias”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

ABRIL

1.- Falleció el día 04, a la edad de 69 años NESTOR RODOLFO "bocha" MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

2.- Falleció el día 06, a la edad de 60 años ROBERTO OSCAR GUERRERO

Casa de duelo Rawson 883

3.- Falleció el día 10, a la edad de 65 años EDUARDO GREGORIO "Pascucho" ARAGUES

Casa de duelo Uruguay 829

4.- Falleció el día 15, a la edad de 89 años NELSON PEREZ GEREZ

Casa de duelo 6 de Agosto 1034

5.- Falleció el día 16, a la edad de 66 años RICARDO ANDRES ATADIA

Casa de duelo Manuela Molina 1044

6.- Falleció el día 16, a la edad de 17 años, VALENTIN TORREN

Casa de duelo Mitre y Almafuerte

7.-  Falleció el día 19, a la edad de 88 años, BLANCA FLOR NIEVAS vda de SISTO

Casa de duelo Mariano Moreno 288

8.- Falleció el día 23, a la edad de 42 años  CESAR AUGUSTO VASQUEZ

Casa de duelo Pasaje Benito Kauffmann s/

9.- Falleció el día 29, a la edad de 70 años  ROBERTO "Tito" MIGUEL

Casa de duelo Alsina 1062

MAYO

1.- Falleció el día 02, a la edad de 50 años, HECTOR JAVIER CAYUQUEO

Casa de duelo Cuartel 2

2.- Falleció el día 02, JUAN DOMINGO OLGUIN

Casa de duelo Corrientes 146

3.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años  BRANGELINA "INA" HERNANDEZ vda de CANEPA

Casa de duelo Simón Bolivar 1141

4.- Falleció el día 2, a la edad de 98 años AMELIA JOSEFA CARRIZO

Casa de duelo Mitre 454

5.- Falleció el día 08, a la edad de 86 años ROBERTO GOROSTIAGUE

Casa de duelo Cuartel VI Zavalia

6.-  Falleció el día 10, a la edad de 78 años ANTONIO PEDRO MONTENEGRO

 Casa de duelo Rawson s/n

7.- Falleció el día 10, a la edad de 54 años MONICA ELIZABET GALLO

Casa de duelo Mariano Moreno 279

8.- Falleció el día 10, a la edad de 62 años RAUL ALBERTO ETCHART

Casa de duelo Tte Ibañez 755

9.- Falleció el día 10, a la edad de 91 años  ANA ESTER GONZALEZ

Casa de duelo Eva Perón 81

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
MAYO 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  MAFFEO
Dìa 6: Fcia SAN JUAN
Dìa 7: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia SAN JUAN
Dìa 13: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 14: Fcia STA ROSA
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 20: Fcia STA ROSA
Dia 21: Fcia RAMONTELLI
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia STA ROSA
Dìa 27: Fcia RAMONTELLI
Dìa 28: Fcia MAFFEO
Día 29: Fcia SANJUAN
Día 30: Fcia ABARRATEGUI
Dïa 31: Fcia STA ROSA
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet