Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 08:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.4º
  • Soleado

13.4°

El clima en Los Toldos

16 de enero de 2019

Los jóvenes inundan las comunidades con su testimonio de fe

Numerosos grupos de jóvenes misioneros llegan a la diócesis de Nueve de Julio para evangelizar en zonas rurales y urbanas. Como todos los años, lo hacen desde la sema-na previa a la Navidad y durante el período estival. De este modo ofrecen de manera generosa y desinteresada varios días de sus vacaciones para acercar la presencia y el mensaje de la fe a la gente. ..

Muchos de ellos provienen de parroquias de la arquidiócesis de Buenos Aires y de otros movimientos y asociaciones católicos como el “Movimiento de la Palabra” y el grupo universitario  “Cardenal Pironio”, originario de nuestra diócesis.

Los grupos recorren  las capillas y parroquias de los 17 distritos que conforman la diócesis de Nueve de Julio con el fin de proponer el Evangelio y dar testimonio de su propia fe.

La actividad más visible de estas misiones son las visitas a los hogares donde suele darse un diálogo fructífero, aún con personas de otros credos o no creyentes, ocasiones que muchas veces establecen vínculos personales muy profundos y perdurables.

Además, los grupos juveniles realizan una variada y diversa gama de actividades durante su estadía en las diferentes comunidades: visita a los ancianos y a los enfermos; actividades recreativas y catequesis con los niños; encuentros de formación cristiana para adultos; formación de grupos de oración; rezo del Rosario; procesiones, entre otros. A ello se suma la celebración diaria de la Misa que suele realizarse en plazas, escuelas, garajes o alguna casa y las bendiciones a los hogares.

Esta intensa tarea pastoral es coordinada y liderada por laicos. Asimismo es acompañada por los sacerdotes y por el mismo obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi que, impulsa y acompaña a los misioneros visitando las localidades, celebrando la misa y compartiendo charlas, comidas y momentos de oración.

Cabe resaltar el entusiasmo y la generosidad que manifiestan los jóvenes durante esta intensa tarea pastoral. Así como el esfuerzo que implica, ya que el trabajo no se limita a la semana de la misión sino que se despliega a lo largo del año, tiempo durante el que se preparan con reuniones de oración, estudio y organización de  eventos para recaudar fondos.

En tiempos de escepticismos y de profundas crisis morales, la Iglesia diocesana bendice y agradece a Dios por estos jóvenes, verdadera promesa de futuro del cristianismo.

COMPARTIR:

Comentarios