Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 10:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3 de diciembre de 2018

En este Adviento, Mons. Torrado Mosconi invita a “reavivar la esperanza”

Mons. Torrado Mosconi animó a aprovechar el Adviento para “reavivar la esperanza”
En un mensaje a los fieles, el obispo de 9 de Julio invitó a reavivar y a recuperar la esperanza en este tiempo de tránsito hacia la Navidad.

El Obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se dirigió a la comunidad con motivo del inicio del tiempo de Adviento, tiempo santo que celebra la Iglesia los cuatro domingos anteriores a la Navidad y que se desarrollará la diócesis con el lema: “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”.  

Al comienzo de su mensaje, el prelado aseguró que este tiempo es propicio para “descubrir, renovar y reavivar la esperanza”. “Desde el silencio y la escucha se nos llama y se nos invita a mirar y a lanzarnos confiadamente hacia el futuro con generosidad y sin temores”, expresó.

Invitó a los cristianos a “poner los ojos y los oídos de la fe en María” que “puede ayudar mucho a recuperar y reflotar la esperanza puesta a prueba y debilitada por tantos síntomas y signos de mal, dolor y pecado en este presente crucial, paradójico y dramático de nuestra historia como sociedad y como Iglesia”.

El obispo propuso ahondar y profundizar sobre valores claves como la vida, la paz y la esperanza. “Un niño por nacer es signo y semilla de futuro. Por ello promoviendo, defendiendo y cuidando la vida humana estamos trabajando y luchando verdaderamente por un futuro mejor. ¡Un pueblo que abraza y custodia la vida tiene futuro!, enfatizó.

En segundo lugar convocó a los fieles a superar las divisiones y los enfrentamientos.  “La paz es la auténtica riqueza y mayor capital de una nación. Trabajar por ella no es ingenuo ni utópico sino imprescindible y urgente”, remarcó.

Por último insistió en redescubrir a Dios que es el “fundamento cierto de nuestra esperanza, motivo de nuestra confianza e impulso para perseverar en la acción, el trabajo y la lucha por la verdad, el bien y el amor”.

COMPARTIR:

Comentarios