Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:30 -

25 de agosto de 2015

Neild: un pueblo que ante la adversidad se moviliza. Situación Hídrica: Productores ingresan a sus campos a través de las vías férreas

Así lo informo esta mañana el productor agropecuario Max Ferioli, en dialogo con el programa Acontecer Rural en FM 102,7 Radio Amanecer, cuando dio cuenta que en la jornada de este domingo 23 un grupo de 10/12 productores se dieron cita en las vías del Ferrocarril a la altura de El Tejar para rellenar pozos con tierra y piedras, tarea que hicieron a pala y carretillas.

“Nos juntamos a las 9hs. en el Tejar, y la idea fue acomodar unos pozos en la vía, el camino ya está descartado para no pasar, en lo que es enfrente de la fábrica. La alternativa que nos está quedando es la vía, refirió Ferioli.
El joven productor también explico que llegan al Tejar por el denominado “camino de Aguirre”, un trayecto que nace en ruta 65 desde el partido de Gral. Viamonte, y por el cual se transita unos 10 kms, ya que la ruta 70, está bajo agua. Y aunque esa vía contiene agua aun es el único camino por el cual se pude pasar.
En otro orden también aseguro que después de 15 días pudo ingresar a su campo, ya que no tenía posibilidades de hacerlo, la única manera era hacerlo a monta de caballo.

Productores, cuyos establecimientos estan entre El Tejar y Neild taparon grandes pozos en las vias como unico acceso de llegarProductores, cuyos establecimientos estan entre El Tejar y Neild taparon grandes pozos en las vias como unico acceso de llegar  

También expreso su sorpresa, que ante una opción clara que ellos ven como el camino de Aguirre, la Municipalidad no la ve, refirió y explico que entre dos productores con un tractor y dos palos fueron limpiando la cuneta y desagotando la calle, señalo, al tiempo que recordó que no se está aprovechando el buen tiempo para resolver parcialmente el problema.

En la zona no tienen camino y lo unico que hay es la viaEn la zona no tienen camino y lo unico que hay es la via  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Labores en el campo
En otro orden detallo que si bien los caminos de acceso están anegados por el agua, en su campo, destaco que es un suelo bien definido entre lomas y bajos, estos últimos inundados y aprovechara las lomas del mismo. Sin embargo hay que hacer los barbechos, se esta tarde recordó, y hoy el problema es el piso y se esperanzo que si el clima ayuda en próximos días se pueda trabajar y que los caminos ayuden.

Credito: el regional digital

COMPARTIR:

Comentarios