Martes
6 de Mayo de 2025
8 de agosto de 2013
La construcción de la nueva Terminal de Ómnibus comenzará en octubre próximo, en el predio del Complejo Deportivo Municipal “General San Martín”.
Así lo afirmó el secretario de Gobierno municipal, Mauro Gorer, quien informó que la “comisión de preadjudicación” dictaminó que “están dadas las condiciones” para que la única empresa oferente, Rowing, inicie la importante obra.
“El Concejo Deliberante tiene que aprobar por mayoría simple la adjudicación y la ampliación del presupuesto, ya que hay una diferencia entre el presupuesto oficial de la obra y el que pasó la empresa para la construcción de la nueva Terminal”, dijo el funcionario.
Esa diferencia (de casi cuatro millones y medio de pesos) sería puesta por el Municipio, por lo que debe presupuestarse para el año que viene”, detalló.
La expectativa del gobierno local es que la adjudicación se realice a principios de septiembre y que, una vez presentados todos los expedientes, la empresa comience “inmediatamente” los trabajos.
Respecto de la construcción de departamentos en el predio céntrico, Gorer indicó que comenzará una vez que la nueva Terminal esté en funcionamiento y agregó: “Según lo establece la Ley de Transporte, nosotros no podemos quedarnos sin un punto de llegada y salida de los micros provinciales y regionales, entonces hasta que la Nueva Terminal no esté terminada, no van a empezar las obras en el predio actual”, dijo.