Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 03:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.8º
  • Despejado

15.8°

El clima en Los Toldos

24 de julio de 2018

Amistades y algo más: juntarse a comer con extraños, la nueva moda

Comer con gente desconocida es una modalidad que cada vez gana más adeptos. En varias ciudades reconocidas de Europa, como así también en nuestro país, hombres y mujeres se unen en pos de conocerse de una manera bien diferente y con varias sorpresas

Hasta no hace mucho, el término “rave” describía solo un tipo de fiesta en la que grupos de personas se reunían a bailar música electrónica. En sus orígenes eran reuniones semiclandestinas realizadas en sótanos y fábricas abandonadas donde DJs ejecutaban música en vivo. Con el tiempo, las raves salieron a la luz del día (o de la noche) y se volvieron multitudinarias.

Justamente, desde hace algo más de cuatro años el término comenzó a aparecer vinculado a otro tipo de reuniones, de todo tipo, desde yoga hasta alimentación. Las “Food Raves” ya son populares en Europa y lentamente, se transforman en tendencia en Argentina. Se trata de un tipo de evento donde personas que no se conocen, se reúne a comer en distintas condiciones sin más intención que compartir sabores, olores, texturas y un buen momento. No son exóticos encuentros hedonistas, sino almuerzos o cenas con desconocidos o en los cuales la comida es el puente que une a gente apasionada por la buena cocina.

Redes sociales. Una reducción de costos sumada a la necesidad de establecer nuevos lazos sociales está en la base de estas reuniones que cada vez son más populares en el mundo. Twitter y Facebook colaboran especialmente para crear comunidades online y organizar este tipo de eventos. En Buenos Aires, una propuesta que invita a extraños a comer juntos es Bodegón Night. “La movida -cuenta Florencia Migliorisi, mentora y promotora del grupo- arrancó hace un año. 

Otros grupos vernáculos que están de modason Fuudis y Antigourmet, que también convocan a extraños para que, menú de por medio, dejen de serlo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios