Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:29 -

24 de julio de 2018

Amistades y algo más: juntarse a comer con extraños, la nueva moda

Comer con gente desconocida es una modalidad que cada vez gana más adeptos. En varias ciudades reconocidas de Europa, como así también en nuestro país, hombres y mujeres se unen en pos de conocerse de una manera bien diferente y con varias sorpresas

Hasta no hace mucho, el término “rave” describía solo un tipo de fiesta en la que grupos de personas se reunían a bailar música electrónica. En sus orígenes eran reuniones semiclandestinas realizadas en sótanos y fábricas abandonadas donde DJs ejecutaban música en vivo. Con el tiempo, las raves salieron a la luz del día (o de la noche) y se volvieron multitudinarias.

Justamente, desde hace algo más de cuatro años el término comenzó a aparecer vinculado a otro tipo de reuniones, de todo tipo, desde yoga hasta alimentación. Las “Food Raves” ya son populares en Europa y lentamente, se transforman en tendencia en Argentina. Se trata de un tipo de evento donde personas que no se conocen, se reúne a comer en distintas condiciones sin más intención que compartir sabores, olores, texturas y un buen momento. No son exóticos encuentros hedonistas, sino almuerzos o cenas con desconocidos o en los cuales la comida es el puente que une a gente apasionada por la buena cocina.

Redes sociales. Una reducción de costos sumada a la necesidad de establecer nuevos lazos sociales está en la base de estas reuniones que cada vez son más populares en el mundo. Twitter y Facebook colaboran especialmente para crear comunidades online y organizar este tipo de eventos. En Buenos Aires, una propuesta que invita a extraños a comer juntos es Bodegón Night. “La movida -cuenta Florencia Migliorisi, mentora y promotora del grupo- arrancó hace un año. 

Otros grupos vernáculos que están de modason Fuudis y Antigourmet, que también convocan a extraños para que, menú de por medio, dejen de serlo.

COMPARTIR:

Comentarios