Domingo 5 de Julio de 2020

  • 5.8º
  • Mayormente nublado

5.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de mayo de 2018

5G, la tecnología que traerá casas hiperconectadas al país

El especialista en tecnología Nicolás Luders indicó que el internet funcionará "mil veces más rápido" que en la actualidad. También explicó la situación actual del "internet de las cosas".


La tecnología para celulares 5G facilitará en Argentina la posibilidad de vivir en hogares conectados a través del "internet de las cosas", según indicó  el especialista en tecnología Nicolás Luders.

Luders, consultor del proveedor internacional de software Infors, explicó que la quinta generación de telefonía móvil permitirá navegar a una velocidad mil veces mayor a la actual y que se lanzará en el país en el año 2020.

Actualmente, la situación del país en los artículos del hogar smart está medianamente avanzada, con electrodomésticos como un lavarropas que se pueden conectar a internet y se pueden activar desde lugares como una oficina.

"Esto va hacia una conectividad total. En Estados Unidos ya se están probando autos autónomos que están conectados a internet y saben cómo está el tráfico", destacó.

Y agregó: "Acá se viene la tecnología 5G, que nos va a permitir navegar mil veces más rápido. Para el 2020 estará disponible y acelerará mucho el "internet de las cosas". Habrá casas cada vez más conectadas".

Luders indicó que en 2019 se lanzarán las cocinas inteligentes, donde se podrá dejar preparados los ingredientes de una comida en una cacerola y desde el celular se podrá encender el anafe. La receta estará lista para cuando el usuario llegue a su casa.

Consultado sobre si sólo se venderán artículos inteligentes, aclaró: "En el país dentro de 10 años se va a poder seguir viviendo sin ese tipo de tecnologías. Se podrán usar de forma remota o local. Hoy hay gente que no usa internet y lo podrá seguir haciendo. Pero la tendencia va hacia manejar todo desde un dispositivo móvil".

Informe de Lucía González.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios