Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:35 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

10 de abril de 2018

Se está a tiempo de accionar contra las malezas en el agro

Entidades públicas y privadas del agro tiene un claro foco en la sustentabilidad de la matriz agro productiva del país, y en ese marco una de las acciones está centrado en el control y manejo de malezas.

El negocio enfocado en el monocultivo y alentado por decisiones políticas en los últimos años trajo sus complicaciones, generando la resistencia de ciertas malezas en las regiones agrícolas, en algunos casos que ya se hace incontrolable, no hace para el área bonaerense donde aún se está a tiempo de controlar las mismas, mediante distintos procesos y herramientas.

Hoy la herramienta más eficaz y de menor costo sigue siendo la prevención. De allí la necesidad de saber distinguir a las malezas más difíciles de cada zona y así poder diseñar medidas preventivas.

 

Charla en Sociedad  Rural  jueves  12 - 20hs.

En esa línea, Malezas será el tema de la próxima charla que se desarrollara el próximo jueves 12 de abril a las 20hs. en el Salón “11 de Marzo “de Sociedad Rural de 9 de Julio, donde junto a INTA,  el Circulo de Ingenieros agrónomos de  9 de Julio y la  Regional Aapresid, que han desarrollado esta convocatoria con la disertación de la Dra. Jorgelina Montoya de la Estación Experimental INTA Anguil (La Pampa).

Montoya centrara su charla recomendando en cómo encarar la campaña 18/19, lograr la eficiencia en el barbecho químico, el comportamiento  de los herbicidas  y su destino en el medio ambiente.

 

La especialista en Malezas,  sostiene que “la intensificación de los sistemas vino aparejada del aumento en el uso de insumos de síntesis, representando los herbicidas el 87 % del volumen de fitosanitarios comercializados”.

“Desde el INTA –explicó la especialista– procuramos una mirada integral del sistema para una producción armoniosa y complementaria con el ambiente, al tiempo que propiciamos las buenas prácticas de manejo como estrategia clave”.

 

Las principales malezas

Yuyo colorado, sorgo de Alepo y Rama negra, son por estos días tres malas palabras que se repiten entre los productores agropecuarios, preocupados por la proliferación sin pausa de malezas resistentes en sus campos.

En ese marco hoy el yuyo colorado, es la mayor maleza que ya ocupa 13 millones de hectáreas cultivables, luego de rama negra que está presente en un 100% del área.

COMPARTIR:

Comentarios