Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 12:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17 de octubre de 2017

Stealthing, la peligrosa tendencia sexual que ya es considerada una forma de violación

Las condiciones de la práctica suelen no contar con el consentimiento de ambas partes
A través de las redes sociales empezó a circular una tendencia sexual que es considerada una forma de violación, ya que no cuenta con el consentimiento de ambas partes.

Son parejas ocasionales, que por lo general se conocen por Tinder, se llevan bien y deciden tener sexo.

El problema es que en el medio del acto sexual, el hombre se saca el preservativo disimuladamente, sin que la mujer se entere. En el caso de que ella se diera cuenta, la obliga a seguir.

La práctica se llama “stealthing” o “stealth sex”. Su significado proviene de hacer algo de manera oculta.

Algunos especialistas empezaron a registrar este fenómeno porque aparecieron una serie de casos concretos.

Muchas mujeres denunciaron que fueron engañadas por sus parejas sexuales, que éstas se sacaron el preservativo sin consultarles y luego ellas se enteraron al verlo tirado en el piso.

La Justicia lo considera una violación, ya que en la mayoría de los casos, si las mujeres hubiesen sabido que los hombres se iban a deshacer del preservativo en la relación sexual, se habrían negado.

La psicóloga María Soledad Dawson, coordinadora de los “Equipos Móviles de Violencia Sexual” del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación, explicó por qué es considerado una forma de violación: “Por el no consentimiento. Vos acordaste tener relaciones sexuales, pero no consentiste que sea bajo esas condiciones”.

Ya comenzaron a aparecer denuncias de mujeres en Argentina: “En todos los casos, denuncian que los varones se sacaron el preservativo durante el acto sexual y las forzaron a continuar hasta que ellos eyacularan. A veces les dicen ‘no te preocupes, me lo saco pero termino afuera’, algo que luego no sucede y que tampoco evita un embarazo ni una enfermedad de transmisión sexual. No son muchas las que denuncian. Como son relaciones ocasionales, muchas sienten vergüenza, tienen la sensación de que son responsables”, expresó la especialista.

Además, se encontraron foros en los que, los hombres que lo hacen, ofrecen “tips, trucos y técnicas” para asegurarse de que ellas no sospechen. Entre ellos aconsejan tener preparado un acting para el momento que ella encuentre el preservativo vacío en el piso.

Pero, si bien esta técnica se reconoce como violación, no es fácil para una mujer probarlo ante la Justicia.

“Creo que es muy difícil. Supongamos que la chica contrae una enfermedad o queda embarazada ¿Cómo probar que el hombre se sacó el preservativo a propósito y que no se pinchó?”, dice Irene Meler, doctora en psicología y coordinadora del foro de psicoanálisis y género de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios