Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 21:48 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

17 de octubre de 2017

Stealthing, la peligrosa tendencia sexual que ya es considerada una forma de violación

Las condiciones de la práctica suelen no contar con el consentimiento de ambas partes
A través de las redes sociales empezó a circular una tendencia sexual que es considerada una forma de violación, ya que no cuenta con el consentimiento de ambas partes.

Son parejas ocasionales, que por lo general se conocen por Tinder, se llevan bien y deciden tener sexo.

El problema es que en el medio del acto sexual, el hombre se saca el preservativo disimuladamente, sin que la mujer se entere. En el caso de que ella se diera cuenta, la obliga a seguir.

La práctica se llama “stealthing” o “stealth sex”. Su significado proviene de hacer algo de manera oculta.

Algunos especialistas empezaron a registrar este fenómeno porque aparecieron una serie de casos concretos.

Muchas mujeres denunciaron que fueron engañadas por sus parejas sexuales, que éstas se sacaron el preservativo sin consultarles y luego ellas se enteraron al verlo tirado en el piso.

La Justicia lo considera una violación, ya que en la mayoría de los casos, si las mujeres hubiesen sabido que los hombres se iban a deshacer del preservativo en la relación sexual, se habrían negado.

La psicóloga María Soledad Dawson, coordinadora de los “Equipos Móviles de Violencia Sexual” del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación, explicó por qué es considerado una forma de violación: “Por el no consentimiento. Vos acordaste tener relaciones sexuales, pero no consentiste que sea bajo esas condiciones”.

Ya comenzaron a aparecer denuncias de mujeres en Argentina: “En todos los casos, denuncian que los varones se sacaron el preservativo durante el acto sexual y las forzaron a continuar hasta que ellos eyacularan. A veces les dicen ‘no te preocupes, me lo saco pero termino afuera’, algo que luego no sucede y que tampoco evita un embarazo ni una enfermedad de transmisión sexual. No son muchas las que denuncian. Como son relaciones ocasionales, muchas sienten vergüenza, tienen la sensación de que son responsables”, expresó la especialista.

Además, se encontraron foros en los que, los hombres que lo hacen, ofrecen “tips, trucos y técnicas” para asegurarse de que ellas no sospechen. Entre ellos aconsejan tener preparado un acting para el momento que ella encuentre el preservativo vacío en el piso.

Pero, si bien esta técnica se reconoce como violación, no es fácil para una mujer probarlo ante la Justicia.

“Creo que es muy difícil. Supongamos que la chica contrae una enfermedad o queda embarazada ¿Cómo probar que el hombre se sacó el preservativo a propósito y que no se pinchó?”, dice Irene Meler, doctora en psicología y coordinadora del foro de psicoanálisis y género de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios