Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:20 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

30 de enero de 2017

No hay casos de dengue en Junin

Autoridades del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" confirmaron que las muestras de los pacientes con síntomas sospechosos arrojaron resultado negativo, según indica en el informe de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que certifica los resultados de los análisis.

Fabiana Mosca, Secretaria de Salud del municipio, expresó: ”Desde el Gobierno venimos trabajando en conjunto con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y en red con el HIGA Junín y la Región sanitaria III en la prevención de distintas enfermedades, y desde hace algunos meses, especialmente en las de transmisión por picaduras de mosquitos como son el Zika, dengue y chikungunya”.

“Se vienen implementando estrategias de control en la población de mosquitos, fumigación, descacharrado, acciones y charlas de prevención en casos de síntomas compatibles con la enfermedad como fiebre, dolores articulares y musculares”, finalizó.

Por su parte la doctora Patricia Barisich, Directora Asociada del H.I.G.A, indicó: “Con respecto a los casos sospechosos que se analizaron, los resultados de las pruebas serológicas y PCR R Time (en tiempo real prueba la existencia del virus) fueron negativas para Dengue, según el informe que se recibe del Centro Nacional de Referencia para diagnóstico de INEVH "Dr. Julio I. Maiztegui"- ANLIS”, agregó.

“Si bien esta buena noticia lleva tranquilidad a la comunidad, toda la red de salud continúa en estado de alerta, abocada, principalmente, a la tarea de prevención” agregó.

Recomendaciones para la población

Desde el municipio, reiteran a la población la necesidad de tomar todos los recaudos necesarios para evitar la propagación de la enfermedad, entre ellos, los siguientes:

Revisar la casa y las zonas de los alrededores como jardines y quintas, en búsqueda de recipientes que puedan acumular agua estancada (latas, neumáticos, botellas, etc.), que no tenga ninguna utilidad y descartarlos, o guardarlos bajo techo o cubiertos. Asimismo mantener tapados los tanques y recipientes que puedan colectar agua o recolectar si llueve.

Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas, rellenándolos con material o tierra.

Cambiar el agua de los floreros cada 3 días y frotar las paredes del mismo, de ser posible utilice productos alternativos en lugar de agua (geles, arena). Con la misma frecuencia cambiar el agua de los bebederos de animales.

COMPARTIR:

Comentarios