Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 00:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

30 de enero de 2017

No hay casos de dengue en Junin

Autoridades del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" confirmaron que las muestras de los pacientes con síntomas sospechosos arrojaron resultado negativo, según indica en el informe de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que certifica los resultados de los análisis.

Fabiana Mosca, Secretaria de Salud del municipio, expresó: ”Desde el Gobierno venimos trabajando en conjunto con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y en red con el HIGA Junín y la Región sanitaria III en la prevención de distintas enfermedades, y desde hace algunos meses, especialmente en las de transmisión por picaduras de mosquitos como son el Zika, dengue y chikungunya”.

“Se vienen implementando estrategias de control en la población de mosquitos, fumigación, descacharrado, acciones y charlas de prevención en casos de síntomas compatibles con la enfermedad como fiebre, dolores articulares y musculares”, finalizó.

Por su parte la doctora Patricia Barisich, Directora Asociada del H.I.G.A, indicó: “Con respecto a los casos sospechosos que se analizaron, los resultados de las pruebas serológicas y PCR R Time (en tiempo real prueba la existencia del virus) fueron negativas para Dengue, según el informe que se recibe del Centro Nacional de Referencia para diagnóstico de INEVH "Dr. Julio I. Maiztegui"- ANLIS”, agregó.

“Si bien esta buena noticia lleva tranquilidad a la comunidad, toda la red de salud continúa en estado de alerta, abocada, principalmente, a la tarea de prevención” agregó.

Recomendaciones para la población

Desde el municipio, reiteran a la población la necesidad de tomar todos los recaudos necesarios para evitar la propagación de la enfermedad, entre ellos, los siguientes:

Revisar la casa y las zonas de los alrededores como jardines y quintas, en búsqueda de recipientes que puedan acumular agua estancada (latas, neumáticos, botellas, etc.), que no tenga ninguna utilidad y descartarlos, o guardarlos bajo techo o cubiertos. Asimismo mantener tapados los tanques y recipientes que puedan colectar agua o recolectar si llueve.

Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas, rellenándolos con material o tierra.

Cambiar el agua de los floreros cada 3 días y frotar las paredes del mismo, de ser posible utilice productos alternativos en lugar de agua (geles, arena). Con la misma frecuencia cambiar el agua de los bebederos de animales.

COMPARTIR:

Comentarios