Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:50 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

27 de enero de 2017

Las pecas están de moda y ahora vienen autoadhesivas

Hasta hace algunos años, ser pecoso se vivía como un estigma, sobre todo por las adolescentes, que intentaban taparlas con base de maquillaje, para no resultar víctima de las burlas estudiantiles.
Los tiempos han cambiado y lo que antes se vivía con vergüenza, hoy se convirtió en un objeto de deseo.

El que vio la veta fue el mismo fotógrafo que dio la vuelta al mundo con sus retratos de barbas, Brock Elbank, más conocido como Mr. Elbank. El artista y sus instantáneas lleva casi un año recorriendo el mundo haciendo retratos de pecosos, y piensa montar una gran muestra en 2017. “Siempre me han gustado las pecas, y lo que me parece interesante de personajes individuales que conozco y he tenido la suerte de fotografiar es que, en general, han tenido problemas en su infancia, o incluso adultez, por tener que vivir con ellas”, reconoce el fotógrafo en su página web. Tambén ayudaron al cambio de paradigma las celebridades de Hollywood que recorrieron las alfombras rojas orgullosas de sus pecas naturales, como Gisele Bündchen, Julianne Moore, Lindsay Lohan y Emma Stone, entre otras.

Para completarla, la firma californiana Faux Freckles desarrolló un producto para terminar de ponerlas de moda: inventó pecas postizas en láminas de diversas tonalidades que van desde el marrón más claro al más oscuro. Incluso lanzó al mercado manchas de oro de 24 quilates, que le otorgan luz a la piel. Cada pack incluye plantillas para aplicar en la nariz y en las mejillas y cuestan 25 dólares. Son de fácil aplicación y duran alrededor de 48 horas. La marca Freak Yourself se sumó a la tendencia y anunció un kit con 72 plantillas autoadhesivas , acompañadas de una fórmula autobronceante. La empresa promete resultados naturales y una duración de entre 24 y 48 horas.

Peca por peca

El reconocido maquillador Gucci Westman, encargado del make-up del desfile de primavera del diseñador Oscar de la Renta, apeló a la nueva moda para completar la imagen en la pasarela. “Las pecas son un signo de juventud que aporta calidad de vida real a la piel”, dijo.

 

Los autoadhesivos no han llegado a la Argentina, pero los lápices que pueden dibujar las pecas son más requeridos. “La tendencia de las pecas falsas volvió a aparecer hace un par de años en las pasarelas de Europa y meses después se viralizó de la mano de (la modelo estadounidense) Kendal Jenner y varias chicas It -comenta la maquilladora Mabby Autino, creadora de la marca Mabby pro makeup-. Algunas chicas seguro van a adoptar el look, sobre todo las más jóvenes, que son las más consumidoras de las redes sociales”. Bettina Frumoli, make-up artista de Lancôme, aporta su opinión: “Recomiendo las pecas falsas para la gente joven que quiera disimular las pieles con lunares o alguna manchita, o para aquellas que deseen lucir algo distinto sin llegar al extremo o a lo antinatural. No me parece adecuado en personas con acné, ya que quedaría exagerado y poco elegante”.

Autino reconoce que en los 70, cuando era una niña, le pedía a su madre que le pintara pecas en la cara. “Yo era fan de las pecas y creo que si hoy no tuviese hijas adolescentes, que no me dejan hacer nada, las volvería a usar”.

Tal es el éxito de las pecas, que en YouTube se pueden encontrar tutoriales que muestran cómo hacerse los puntos en la cara. “Para pintarse pecas se pueden usar lápices, pero recomiendo apelar a las pastas y geles, que tienen una textura más liviana y no se corren ni queda la piel marcada -recomienda Frumboli-. Hay que tener especial cuidado para que las pecas falsas queden súper naturales y prolijas”. Mabby Autino agrega que “el maquillaje que va a acompañar a la pecas debe ser natural, para realmente obtener el efecto deseado. Usar sombras claras y satinadas y una base liviana, cejas bien definidas y rubores cremosos, para dar la sensación de piel húmeda”.

Sin embargo, hay quien cree que esto es más que una moda. La fotógrafa bosnia Maja Topcagic, quien se dedica a retratar pelirrojas, sostiene: “Encuentro una inspiración única en ellas”.

COMPARTIR:

Comentarios