Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:06 -

27 de junio de 2016

Anunciaron el reinicio de obras para transformar en autopista la ruta 7 entre Junín y Capital

El Ministerio de Transporte de la Nación inició las obras en los últimos 40 kilómetros de la Autopista 7, que conectan las ciudades de Junín y Chacabuco, una obra postergada que, desde diciembre, volvió a avanzar.

En marzo se habilitaron los primeros 37 km entre Luján y San Andrés de Giles. Para fines de 2019 estarán finalizados en su totalidad los 210 kilómetros que comprende el proyecto.

La autopista, que atravesará las localidades Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín, por la que circulan casi 10.000 vehículos por día, incluirá circunvalaciones para separar el tránsito local del pasante en San Andrés de Giles y Chacabuco, mejorando la circulación y la seguridad vial.

Además de duplicarse la calzada, la obra incluye banquinas pavimentadas y cruces a diferente nivel con rutas importantes y ferrocarriles, para mejorar la seguridad.

En paralelo, el Ministerio de Transporte está avanzando en las obras de la autopista en la RN 8 Pilar-Pergamino y en el enlace de la RN 5 y acceso Oeste.

COMPARTIR:

Comentarios