Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:22 -

29 de enero de 2013

El carnaval de Lincoln, vuelve a brillar

Con un gran marco de público, estimado en alrededor de 30 mil personas por noche, se puso en marcha la fiesta mayor, el Carnaval Artesanal de Lincoln. Más de 160 motivos de cartapesta, una técnica que se mantiene desde 1928, desfilaron por las siete cuadras de la avenida Massey, donde se dispuso el corsódromo.
El ritmo no faltó, las batucadas, comparsas y escuelas de samba deslumbraron con sus motivos y nuevos trajes, innovando año tras año. Por supuesto que no faltó el desfile de las 14 postulantes al reinado de las diferentes instituciones, clubes, localidades y barrios del Partido de Lincoln, con las soberanas salientes del carnaval 2012.
Lincoln ya se prepara para recibir a Axel y a Dyango Tras los dos primeros fines de semana de corsos y las actuaciones de Los Nocheros, La Barra, Rosana y Coty, crece la expectativa por los shows de los famosos cantantes. El sábado 19, la apertura del Carnaval -una fiesta totalmente gratuita- estuvo a cargo de la batucada Mister Banda, una agrupación de jóvenes amigos que en esta edición cumple 20 años e inició con el corso a contra mano.