Viernes 3 de Julio de 2020

  • 11.7º
  • Mayormente despejado

11.7°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de marzo de 2016

Fue licitado el arreglo de la vía del Ferrocarril Sarmiento sobre el Río Salado

En agosto del año pasado se había roto el puente “La Clarita” entre la ciudad de Alberti y la localidad de Benítez, dejando a nuestra región sin servicio de trenes...

Durante una reunión mantenida entre el presidente de ADIFSE Guillermo Fiad y el Viceministro del Interior, se anunció la licitación del arreglo de la vía del Ferrocarril Sarmiento sobre el Río Salado.

El pasado 11 de agosto de 2015, el tren de la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) que partió de la estación Vaccarezza con destino a Once pasadas 4 de la madrugada descarriló a unos 3.000 metros, a la altura del puente que se conoce como "La Clarita” de la Cañada del Tío Antonio. Debido a la rotura, uno de los últimos vagones que no llevaba pasajeros quedó con una parte en el aire porque se rompió el puente que sostiene las vías. Los coches donde iban los pasajeros quedaron enganchados por delante sin que esto signifique peligro para quienes viajaban en la formación. El vagón fue rescatado luego de un tiempo, cuando el caudal de agua mermó y permitió realizar las tareas a los operarios ferroviarios.

Como consecuencia de este problema, el tren actualmenteno realiza el servicio desde Once hacia General Pico (La Pampa) sino que solamente cumple un recorrido entre Once y Mercedes.

Sin embargo, como destacábamos al inicio de esta nota, el Ministerio Transporte informó que la obra está a punto de ser adjudicada para su concreción en pocos meses

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios