20 de febrero de 2016

Avelino Zurro: “Constatamos que una provincia le tira el agua a la otra”

Luego de los serios hechos ocurridos por el desborde del Río Quinto y tras recorrer la zona de conflicto, el diputado provincial del FPV Avelino Zurro presentó un pedido de informes exigiendo una urgente respuesta a las autoridades provinciales debido a las inundaciones provocadas en el noroeste de la provincia que afectan a las localidades Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen.

El pedido de informe está solicitado debido al desborde del Río V en la provincia de Córdoba, que generó que el agua ingrese en los partidos de General Villegas y América, resultando consecuente la ruptura de un tramo de la ruta 188.

En ese sentido, el diputado provincial Avelino Zurro aseguró “la situación es una barbaridad, ya que efectivamente constatamos que una provincia le tira el agua a la otra. No se puede poner en jaque y arriesgar a comunidades para proteger explotaciones agropecuarias de otra provincia”.

A su vez, Avelino Zurro, legislador de la cuarta sección, remarcó, “lo que apreciamos al recorrer la zona, más allá de que la invasión de jurisdicciones es gravísima, acá también hay cuestiones muy urgentes que tiene que atender el gobierno de la provincia para proteger a cada uno de los vecinos de Villa Sauze, Sansinena y Banderaló”.

Ante esa situación, el diputado pidió al gobierno bonaerense mediante un proyecto de declaración que se retome la gestión de la regulación del canal De La Fuente, esencial para mitigar inconvenientes hídricos en los partidos de Pehuajó, Carlos Casares y Trenque Lauquen. Tras los sucesos registrados en el Río Quinto y luego de sobrevolar el noroeste bonaerense, el legislador provincial consideró de vital importancia la puesta en marcha de los respectivos trabajos en dicho canal.

Al mismo tiempo, destacó que “la gobernadora anunció que realizará obras hídricas en distritos, consideramos que es fundamental que se ejecute la regulación del canal De La Fuente. Si bien requiere una inversión de la provincia de Buenos Aires, no se trata de un monto significativo teniendo en cuenta las cifras que se destinan habitualmente para este tipo de tareas”.

Además, el pedido de informe que el diputado Zurro elevó a Gobernación, pide respuestas sobre la represión que realizaron fuerzas de seguridad de la provincia de La Pampa a vecinos del partido de Villegas, violando jurisdicciones provinciales.

COMPARTIR:

Comentarios