Lunes 17 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 17 de Febrero de 2020 y son las 01:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.4º
  • Nublado

24.4°

El clima en Los Toldos

18 de enero de 2016

Caso de Gripe “A” en Chivilcoy

Una familia de Chivilcoy contrajo una gripe común, pero uno de sus integrantes debido a la complejidad se lo trasladó al Hospital Italiano, en Capital Federal, donde confirmaron el caso. Tiene 66 años y se encuentra estable. Desde mañana se reinicia la vacunación en el Hospital y CAPS para los que no se vacunaron en 2015.

El integrante de una familia oriunda de Chivilcoy, cuyos datos se reservan, contrajo Gripe "A”, por lo que esta persona de 66 años de edad, debido a la complejidad fue trasladada al Hospital Italiano, en Capital Federal, donde se encuentra estable.

A raíz de los hechos, la secretaría de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy anunció que desde mañana tanto en el nosocomio público como en los CAPS se estará vacunando a todas aquellas personas que no se vacunaron en 2015.

El Dr. Eduardo Vilalta, director del Hospital Municipal, señaló que "un profesional nos comunicó que desde hacía unos días estaba tratando a una familia con sintomatología común a una gripe habitual y si bien la evolución de la mayoría fue buena para una persona de 66 años no fue la ideal, tenía una evolución tórpida y con complicaciones, por lo que se decidió su internación en el Hospital Italiano, en Capital Federal, de los análisis confirmaron la presencia de Gripe A”.

"Actualmente la persona se encuentra estable y mejorando”, enfatizó.

"Al tener conocimiento de este caso, decidimos iniciar una campaña de vacunación para aquel que no se vacunó en el 2015 y lo pueda hacer ahora. No queremos alarmar al vecino, pero sí queremos que decirle que tenemos un arma para combatirla y es la vacunación”.

"Esta persona que contrajo Gripe A no estaba vacunada y se encuentra en el grupo de riesgo” dijo y agregó que "no hay que tener miedo de vacunarse porque la vacuna no produce síntoma de gripe ni gripe”.

 

Dr. José Caprara

El secretario de Salud chivilcoyense, Dr. José Capara, manifestó que "contamos con dosis suficientes para iniciar la campaña y está destinada a los que no se vacunaron en el 2015 y lo deberían haber hecho. Está orientada a embarazadas a partir de las 20 semanas, a bebes de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años y la población comprendida entre 2 a 65 años que puedan llegar a tener factores de riesgo y no hayan sido vacunados con la sepa 2015”.

La campaña se iniciará el lunes y se extenderá hasta los primeros días de marzo.

Por otro lado reconoció que "la Gripe A, como todas las enfermedades gripales, tiene picos en los meses de otoño e invierno, pero el virus circula todo el año”.

Por último, además de brindar consejos preventivos, el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Juan Iglesias, manifestó que la vacunación se realizará en todos los CAPS y reconoció que "hay muchas personas que han eludido a la vacuna por desconocimiento, porque piensan que la vacuna trae gripe y eso es un relato místico”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios