Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:03 -

6 de enero de 2013

La masacre de Lincoln estaba anunciada: era un psicópata

Al final fueron ellas, Nélida Rosana Bustos, de 34 años y su hija, la pequeña Evelyn, de tan sólo 10. Las víctimas podían haber tenido otros nombres, pero no otros motivos. Porque hay algo de lo que todas las demás mujeres que convivieron con Miguel Angel López están seguras: que terminaría matando a alguna de ellas.
“Estaba obsesionado, hablaba de muerte o de degollar. A todas nos decía lo mismo, era sabido que iba a terminar así”. Esas palabras son de Marisa Canapelli, quien estuvo en pareja con López y tuvo un hijo con él.
La mujer que lo denunció dijo que se siente “aliviada”, tras la noticia del suicidio de su ex pareja.
Sigue en la sección leer más...

 

“No sé qué le pasaba con las mujeres”. Esas palabras son de Marta Greco, la propia madre del hombre que mató a su ex pareja e hija de 10 años en la ciudad bonaerense de Lincoln.


López, quien se suicidó tras cometer el doble homicidio, “era posesivo y dominante” con sus parejas, y de chico vio “cómo su padre pegaba” a su mamá.Los testimonios de quienes lo conocieron en su intimidad revelan los rasgos de un psicópata que, para el resto, se comportaba como “un hombre educado”.

Así lo relató Greco luego de participar anteayer del entierro de su hijo de 41 años, en una despedida solitaria, en donde la mayoría de los pocos presentes estaban para contener a la mujer.

Tras el entierro, Greco aseguró: “Mi hijo quería matar a todas sus mujeres”, ya que “estaba obsesionado”.

Esa obsesión quedó reflejada también en las casi 20 puñaladas que le dio a Nélida Rosana Bustos y a su hija Evelyn, que falleció al recibir seis cuchilladas.

La mamá de López sostuvo que si bien sabía de la obsesión de su hijo, confesó que jamás pensó “que haría algo así”, según declaraciones publicadas por la prensa.

“Con las mujeres se le taraba la cabeza y les pegaba trompadas o las amenazaba con un cuchillo”, reconoció la mujer.

SECRETOS DE UNA OBSESION

“Una vez vendió una heladera para comprar un revolver porque quería matar a una de su ex. A una de sus suegras la agarró del cuello en la calle, a las chicas las corría cuando las veía”, detalló Greco.

En su infancia López fue testigo directo de la violencia doméstica. La mamá del hombre contó que su hijo observó cuando su padre le pegaba a ella. “El vio todo eso, lo sufrió hasta los 8 años, vio cómo su padre me pegaba, pero me cansé un día y agarré un cuchillo y amenacé a mi marido y me fui con los chicos de la casa”, recordó.

Greco destacó que López era “educado y excelente persona”, pero de inmediato pidió disculpas por lo hecho por su hijo, al subrayar: “Soy consciente de lo que era Miguel, pero soy la madre”.

OTRA VEZ EL HORROR EN LINCOLN

El doble crimen ocurrió el jueves pasado en una vivienda de la calle Cerro Catedral 1160 del barrio La Loma, de Lincoln.

Allí fueron sorprendidos durmiendo los ocupantes de la casa: la dueña Bustos recibió casi una veintena de cuchilladas, mientras sus hijos mayores Evelyn y Alexander, de 14 años, alcanzaron a escapar pero con la nena ya herida de seis puñaladas, por las que después falleció.

En la casa quedó viva la beba de seis meses, hija de López y Bustos. Más de doce horas después del doble homicidio, López -ya denunciado por amenazas y violencia por parejas anteriores- fue encontrado ahorcado con alambre en una tapera que pertenecía a un allegado (padrino de su hija menor), en un camino vecinal de las afueras de Lincoln.

Era el final anunciado para una historia de violencia y obsesión contra las mujeres que se venía escribiendo desde la infancia del asesino.

COMPARTIR:

Comentarios