Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 -

15 de enero de 2016

Se aprobó el Presupuesto 2016

Los legisladores bonaerenses sancionaron el Presupuesto General para el primer año de gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal.
Luego de que la Cámara de Diputados bonaerenses aprobó el Presupuesto 2016 y la Ley Fiscal e Impositiva, la Cámara de Senadores también respaldó ambos proyectos.

Las iniciativas contemplan gastos por 354 mil millones de pesos, un endeudamiento por 60 mil millones de pesos y aumentos promedio de impuestos del 26 por ciento, entre otros puntos. Asimismo, al menos 10.000 millones irán directamente a los municipios.
Las normativas fueron acompañadas, en general, por todos los bloques en Diputados con la excepción de la banca rotativa del FIT; el FpV votó, en particular, dividido el artículo 32, referido a las autorizaciones para endeudamiento, que finalmente consiguió los dos tercios de los presentes que constitucionalmente requería.
La aprobación fue precedida por una negociación compleja con el FpV de la que participaron los intendentes municipales y que derivó en la creación, con cargo al endeudamiento autorizado, de dos fondos especiales; elFondo de Infraestructura Municipal y el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros Servicios Asociados.
El fondo de Infraestructura podrá conformarse hasta la suma de 7 mil millones de pesos mientras que el fondo de Seguridad, que da amplios movimientos a los intendentes para ejecutarlo, hasta la suma de 3 mil millones.
También, en la negociación se incorporó que el PE deberá remitir a la Legislatura provincial y a cada uno de los municipios, en forma trimestral, un informe detallado sobre el endeudamiento efectivamente concretado e ingresado al Tesoro provincial.
Además en el Presupuesto se hizo explícito que el PE deberá asignar los créditos necesarios para la consecución de los fines establecidos en leyes que tienen un alto contenido social.

COMPARTIR:

Comentarios