Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 00:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8 de diciembre de 2018

La Provincia duplicará en el 2019 las secundarias “promotoras”

El Gobierno bonaerense duplicará en 2019 el total de escuelas secundarias “promotoras”, que llegarán así las 1.200. Se trata de los establecimientos que son parte de una experiencia pedagógica piloto que busca implementar nuevas formas en el sistema educativo bonaerense.

La decisión fue confirmada por la gobernadora María Eugenia Vidal, durante su visita al distrito de Colón“La reforma en secundarias que empezó el año pasado en 600 escuelas, el año que viene va a llegar a 1200”,aseguró la mandataria consultada sobre la situación educativa en la provincia.
De esta manera, a partir del inicio del ciclo escolar (pautado para el 6 de marzo), se duplicarán las secundarias “promotoras”. Esta experiencia pedagógica cuenta con al menos un colegio por distrito. En la misma, se implementa el cargo de Profesor Acompañante de Trayectoria (PAT), el aprendizaje por proyectos y la “evaluación colegiada”.
La ejecución de las “escuelas promotoras” surgió a principios de este año. A través de esta experiencia, entre otras cosas, el Gobierno busca mejorar el rendimiento de los alumnos en asignaturas como matemática y lengua; y aminorar la deserción escolar, que en 2017 superaba los 100 mil chicos desde el primer año de la segundaria hasta el último.
En este punto, la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, busca trabajar en mayores articulaciones entre el nivel primario y el secundario y de cara a la finalización de estudios. El Gobierno maneja la teoría de que el abandono de estudios no solamente está vinculado a un factor económico, sino también a la falta de interés de los chicos por una escuela que aún está desactualizada en sus contenidos.

COMPARTIR:

Comentarios